• Ana Paula Andreu

LA EQUIDAD ES UN DERECHO, NO UNA OPCIÓN.

¿Alguna vez has escuchado hablar de las acciones afirmativas? Si no sabes a qué se refiere este termino, te platicamos a continuación qué son y a quienes impactan.¡Luchemos por un piso parejo para todas las personas! 💜


A través de los años, la sociedad ha construido desigualdades, es por ello que surge la necesidad de implementar acciones afirmativas para cambiarlo.


Hablando de derechos humanos, la igualdad, no discriminación y equidad se convierten en guías para el diseño de acciones afirmativas que impacten de manera positiva en la sociedad.


¿Qué son las Acciones Afirmativas?


Son medidas temporales encaminadas a acelerar la igualdad entre hombres y mujeres, es decir lograr equilibrar y hacer un piso parejo para todas las personas.


Son mecanismos que exigen inclusión, balance y representación no sólo de hombres y mujeres sino de poblaciones en situación

de vulnerabilidad en distintos espacios.


Estas acciones buscan que los derechos se apliquen y practiquen realmente, logrando cambios tangibles, es decir con resultados que pueden observarse.



Ejemplos de Acciones Afirmativas:



-Facilitar el acceso a créditos bancarios, a cargos de representación política y a becas escolares.


-El ascenso de las mujeres a puestos

de liderazgo.


-Eliminar las disparidades que enfrentan las mujeres indígenas en relación al acceso a la educación y la salud.


-Garantizar el equilibrio entre el número de candidatos y candidatas propuestos, reservando puestos específicos para mujeres o personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+


-Asegurar que no se asigne invariablemente a la mujer a circunscripciones menos favorables o a los puestos menos ventajosos en las listas de partidos.






Fuente: @mariluromeroo

Texto: @anapaulandreu

Fotografía: @alessandrardlv

#BonitaInsideOutBJMX

#BeautyJunkies

#BJMX#BeautyTips

#BonitaInsideOut#BellezaDeVerdad

#PoderosaNoEmpoderada

#BellezaReal

#RealBeauty

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM