• Ana Paula Andreu

Juntas somos invencibles



¿Qué es la Sororidad?


Significa tener solidaridad con las mujeres que te rodean. Ser comprensiva, dar apoyo, escuchar, echarnos la mano y entendernos entre nosotras sin juicios. Ver a las demás cómo hermanas, tener complicidad y hacer equipo. Ser aliadas en nuestros derechos.


A continuación, te presentamos algunas interpretaciones de sororidad que nos inspiran.


"La sororidad es un motor fundamental para quienes trabajamos por erradicar la violencia hacia las mujeres"

-Lorena Astudillo, cantante


Para vivir en sororidad es importante entenderla, explicarla, difundirla y ponerla en practica todos los días en colectivo. Entre más mujeres nos involucremos, mayor será el impacto y el cambio.


6 Formas de manifestar SORORIDAD


1.Entender que si aún no te ha pasado a ti, no quiere decir que no les suceda a otras o no te pueda pasar después. Existe una discriminación estructural, una desvalorización del ser mujer y eso, lo compartimos todas.


2.Reconocer las capacidades de las demás así como sus aportaciones, dar el mérito merecido sin atribuirle el éxito a otras cosas.


3.Tener empatía con las experiencias de las demás como si fueran propias: #YOTECREO


4. Parar los juicios sobre la apariencia, los cuerpos y las decisiones ajenas. También esto aplica en los juicios contigo misma.


5.JAMÁS justificar el acoso o la violencia hacia otras mujeres, por el contrario, hay que generar una red de apoyo y seguridad.


6. Evitar replicar ideas y juicios sobre las mujeres. Ejemplo de qué NO es sororidad: decir que somos exageradas, dramáticas, histéricas , débiles y más.

@beautyjunkies


1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO