• Fernanda Cabello

Ingredientes En Tu Rutina Según Tu Edad


Crédito: Anairam10

Sé que existen muchas preguntas sobre los ingredientes y productos que debemos usar dependiendo de nuestra edad. Beauties, aquí les comparto algunos tips sobre este tema para que conozcan lo que NO pueden faltar en sus rutinas. 😲 Recuerden siempre tener en cuenta su tipo de piel y las necesidades que tiene. Las leo 👇🏼✨


A los 20's:

Empezamos a descubrir nuestro tipo de piel, experimentamos con oleosidad, brotes, espinillas o sequedad. El objetivo principal es mantener hidratada la barrera de la piel y controlar el exceso de sebo, en caso de que seas de cutis graso. Incluye hidratantes en gel y fórmulas que contengan alfahidroxiácidos para mejorar la textura, limpiar a profundidad los poros y evitar los granos.


También, la vitamina C es básica: protege de la contaminación, evita las líneas finas, da un glow espectacular y diminuye manchas.


A los 30's:

Sigue incluyendo vitamina C para evitar una apariencia de “fatiga” y dar luminosidad. Los primeros signos de la edad se asoman, así que un suero antiedad es imprescindible. Este estimula la producción de colágeno y retrasa la aparición de arrugas.


Si sientes que las líneas finas comienzan a hacerse más notorias, te recomiendo correr a los brazos del retinol, siempre consultando antes con tu dermatólogo de confianza. Este ingrediente es súper poderoso: disminuye la opacidad, difumina las líneas de expresión

y da una textura uniforme.


A los 40's y 50's:

Tenemos que enfocarnos en nutrir la piel dándole ingredientes que aporten firmeza

y elasticidad. Asegúrate que el ácido hialurónico, los péptidos y el retinol estén presentes en las fórmulas de tus sueros, tratamientos y cremas.


No dejes de incluir exfoliantes químicos cómo el ácido glicólico o láctico para tratar manchas, textura irregular y dar luminosidad. No te olvides del cuello y escote, usa un tratamiento especial en esta zona de la piel.


#FerTipsBJM


GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM