• Fernanda Cabello

Hildelisa: "Bonita Insideout Es El Proyecto Más Personal e Importante de Mi Vida"



Por primera vez desde hace 3 años, que nos convertimos en una revista digital, @hildeilsab, fundadora y directora de Beautyjunkies es nuestra portada. Este 2022 llega el lanzamiento de nuestra nueva plataforma, @bonitaisdeout y nadie mejor que ella para hablar de #BellezaReal.


Hildelisa nos ha enseñado todos los días que un lipstick divino o una crema carísima no son la solución a todas las preguntas e inquietudes que hay dentro de nosotras. Sin duda, todo empieza desde adentro. Después de muchos años de cuestionarse el verdadero significado de la Belleza, nace este proyecto que ella misma define como el más importante y personal de su carrera.


¡Gracias @hildelisab por dejarnos formar parte de tus sueños! Por enseñarnos a amarnos, a luchar todos los días por nuestras metas y a entender que lo que nos hace únicas es nuestra verdadera esencia. Estamos listas para compartir este camino contigo.


Bonita Insideout

¿Cuál es el corazón de Bonita Insideout? ¿Porqué nace?

Después de tantos años de trabajar en belleza, llego un momento en mi vida que de verdad empecé a cuestionarlo todo. Como saben, tuve un fuerte problema de salud del que afortunadamente ya estoy absolutamente recuperada, pero marcó un antes y un después en mi vida.


Vivía en automático, el trabajo era absolutamente mi prioridad, por encima de todo. Obsesionada con el peso, con estar y ser siempre perfecta. De repente todo cambió, me di cuenta de que la vida se acaba en un segundo y que no podía y no quería vivirla solo en la superficie. Estoy muy consiente que recibí una segunda oportunidad, y quiero aprovecharla al máximo. Vivir despierta, en conciencia y con amor. Me di cuenta de que, para crecer y madurar, debía aprender a realmente amarme y a aceptarme a mi misma. Ese era el primer paso. También entendí que el camino al amor propio no es lineal, hay altas, bajas y tropezones. Pero, sobre todo, no hay caminos cortos.


Hay que hacer el trabajo, y aprender a disfrutarlo. Así comienza mi proceso personal, que fue desarrollándose con el tiempo, aprendiendo algo nuevo todos los días. Por mi trabajo en la industria, tengo la fortuna y el privilegio de tener acceso a los especialistas y médicos más preparados en todos los temas que me interesaba trabajar y entender. No era la única, muchas mujeres nos cuestionamos todo y estamos en la eterna búsqueda de estar bien. Tranquilas, felices, en paz. Sabía que esto había que compartirlo, que no estaba sola en este proceso y que quería aprender junto a todas nuestras lectoras y beauties. Compartir todo lo que estaba viviendo con la comunidad tan linda y especial que hemos formado todos estos años a través de Beautyjunkies. Y justo así nace Bonita Insideout, una nueva plataforma de belleza real.



Escuchamos mucho sobre el amor propio, pero cuéntanos para ti lo que realmente ha implicado esta práctica y este camino tan desafiante.

Es muy difícil. De verdad, ojalá fuera como ponerte una mascarilla y ya. Leemos y escuchamos por todos lados. ¡Ámate! ¡Quiérete! ¡Acéptate! Pero no nos dicen como. Es muy frustrante el bombardeo de positivismo, empoderamiento, autoestima y no saber ni por donde empezar. De repente se puso de moda el discurso de lo importante que es amarnos a nosotras mismas, pero nadie nos explica como. Y la realidad es que yo tampoco sé.


Mi instinto me decía que tenía que empezar con conocerme mejor, con entender que me pasaba, que me hacía tomar ciertas decisiones, actitudes y elecciones. Porque me comportaba y sentía de cierta manera. Porque muchas cosas que antes me hacían (o creía) que me hacían feliz ya no me llenaban. Y porque nada me hacia sentir suficiente. Y regrese a terapia, pero EN SERIO. Decidida a trabajar en mi hasta el fondo. Y no porque antes no quisiera hacerlo, si no porque no estaba consciente de muchas cosas. Y lo más importante, es que entendí que no es solamente tomar cursos y ya jaja, el amor propio se trabaja todos los días. En la práctica. Haciendo las cosas que te hacen sentir bien o que te llevan a un mejor lugar mental y emocional. Tan sencillas como hablarte bonito, dormir bien, tomar agua y tener una rutina de belleza, hasta no permitirte estar más en situaciones o relaciones tóxicas. Dejar hábitos que te hacen daño y rodearte solo de personas que te suman y te hacen sentir bien. El amor propio no es simplemente “quererte” y pintarte las uñas.


Es tomar decisiones TODOS LOS DÍAS para sentirte bien y en paz contigo misma. Es poner en practica todo lo que aprendes en los libros y en los cursos. Es decidir hacer todo lo que tengas que hacer para crecer y vivir una vida más plena.


¿Cuándo supiste que estabas lista para este proyecto?

¡Nunca me sentí lista! Creo que nunca dejas de aprender. Si creo que tuve que trabajar muchas cosas antes, para poder hablarlas abiertamente y en un espacio no tan privado. Había temas que me dolían, me incomodaban o me disparaban el gatillo y de verdad no me sentía capaz de hablarlas. Pero también me di cuenta de que justo eso es lo que tengo que seguir trabajando y no tengo porque hacerlo sola.


Hay miles de mujeres que se sienten igual que yo y que también están luchando todos los días por salir adelante y ser felices. O no, y esta bien. Mi deseo es que Bonita Insideout sea un espacio seguro, sin juicios donde todas aprendamos y nos acompañemos en el camino de ser nuestra mejor versión. Y no la versión que quieren los demás de ti, si no la versión que a cada una la hace sentirse plena. Hay tanto que aprender y tanto que dejar atrás. Juntas y compartiendo experiencias es mas lindo el proceso.


Sabemos que es tu proyecto más especial, ¿qué cualidades tiene que lo hacen ser así de único y personal? ¿Cuál fue el reto más grande al que te enfrentaste haciendo Bonita Insideout?

Primero porque soy una persona muy privada y me cuesta mucho vulnerarme. Ese fue mi primer y más grande reto. Quienes me conocen personalmente saben que no me para la boca y me encanta compartir y contar todo de mi vida, pero solo en mi circulo más intimo y cercano. Fuera de esa zona de confort, me cuesta mucho abrirme. Ahora entiendo que es porque empecé mi carrera a la par que nacieron las redes sociales y siempre fui muy cuidadosa de no compartir de más, para que no me rompieran el corazón. Ni las criticas, ni los juicios. Hoy me doy cuenta de que eso en realidad no me ayudaba, porque ese distanciamiento que inconscientemente siempre ponía de por medio, no me permitía conectar con mi comunidad de la manera que realmente quería. No me terminaba de abrir y no sabia como hacerlo.


Quería crear un espacio seguro, donde pudiéramos hablar de todo, de la mano de verdaderos expertos en cada tema. Siempre me ha fascinado la radio, y hacer un podcast era el siguiente paso, uno muy natural. Como no tenia idea por donde empezar, los 11 temas de esta primera temporada realmente son cosas o situaciones que a mi personalmente me inquietan, o estoy viviendo. Por eso es mi proyecto más personal, literalmente cada episodio es algo que paso o esta pasando en mi vida. No me imaginaba otra manera de hacerlo, ni se me ocurría como. Soy totalmente yo. Literalmente sin filtros, y claro que me da nervios, jaja. Pero lo hice desde el fondo de mi corazón, con todo el amor del mundo y con la ilusión de que se sientan identificadas y les ayude e inspire tanto como a mi. Ese es mi único deseo.



Describe en 3 palabras lo que BIO significa en esta etapa de tu vida

Crecimiento, comunidad y AMOR.


¿Qué dirías a todos los que ya nos siguen en beautyjunkies para que no se pierdan BIO?

Está INCREÍBLE conocer los productos de belleza más cañones del momento y los #BeautyTips más efectivos, pero la belleza va mucho más allá. Bonita Insideout es la contraparte y el lado más humano y profundo de Beautyjukies. Estamos todas aprendiendo, juntas y en comunidad siempre es mejor. ¡Las espero por allá!


El mayor aprendizaje que te llevas de esta primera temporada.

El camino para encontrarnos no es lineal, y tampoco tiene fin. Venimos a esta vida a trascender y nunca jamás dejamos de aprender. ¡Afortunadamente! Ya no puedo ni quiero vivir una vida que no me llene al máximo. Y ojo, no siempre nos vamos a sentir bien. Está OK no estar ok. El chiste es intentar conocernos y aprovechar nuestro tiempo en este planeta al máximo. Con todo lo bueno y todo lo malo. La vida es un balance, y cuando estas abierta a recibir todo lo que el universo tiene preparado para ti, nunca nada vuelve a ser igual. Todo es mejor, más profundo, más ligero, más rico y divertido.


¿Qué veremos en la segunda temporada?

¡Lo que ustedes quieran! Más bien yo les pregunto ¿Qué temas quieren ver y oír? ¿Qué queremos aprender? ¿Qué necesitamos trabajar? ¿De qué nos queremos carcajear? Este espacio es para ustedes y por ustedes beauties. Estaremos totalmente pendientes y receptivas a sus dudas y sugerencias, para seguir construyendo juntas. Gracias infinitas siempre, con todo el amor del mundo. Gracias.


@bonitainsideout



#EnPortadaBJMX




GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM