• Ana Paula Andreu

Hello Designer: Raquel Orozco.

Raquel además de ser una Beautyjunkie es una diseñadora mexicana, con su marca homónima, se ha posicionado como una de las marcas más exclusivas en Latinoamérica.




Las tendencias y la comodidad son dos cosas que Raquel sabe balancear a la perfección, es por ello que nos acercamos para que nos contara un poquito de su trabajo pero sobre todo para que nos diera algunos consejitos para complementar nuestro beautylook con el outfit perfecto.


Detrás de cada tendencia y de cada propuesta existe un proceso creativo y un concepto rector, a continuación te contamos en dónde Raquel encuentra la belleza para inspirarse para cada una de sus colecciones.


1. ¿En que te inspiras para crear cada colección? ¿Cuál es el proceso creativo detrás?


Mi inspiración principal siempre ha sido la mujer real, con medidas reales y cuerpos reales, trato de cuidar muchísimo el cuerpo de cada persona para que pueda estilizar aún más su cuerpo. #RealBeauty

En cada colección hay un tema y con base en ello surgen todas las ideas para la paleta de color así como para las siluetas. Armo un mood en donde la música no falta, amo el jazz, en este

fall-winter 2020 me acompañó Chet Baker.

Me encanta pintar y en cada cuadro que hago surge la paleta de color de cada colección, recurro a libros y fotos antiguas, me encanta ver películas que me inspiren y cuido la armonía visual cada vez que estoy diseñando, es importante para mi en cuanto diseño.


Claro que le preguntamos sobre su última colección, si no la has visto, a continuación te comparto algunas fotografías:




2. ¿Quién es la mujer que usa Raquel Orozco? ¿Cómo la puedes describir?


A la mujer Raquel Orozco la veo en todas mis amigas y personas que voy conociendo a través

del tiempo; son mis musas reales.


La mujer que día a día lucha por sus sueños, que son empresarias, que son generadoras de inspiración, la mujer que se entrega a su familia, la mujer fuerte, romántica, pero sobretodo la mujer que nunca deja de ser ella misma



¿Tú, usarías Raquel Orozco?...





Lo que estábamos esperando, consejos para nuestro guardarropa de parte de una experta:

3. ¿Cuáles son las 5 prendas básicas que todas debemos de tener en el closet?


Un buen blazer, una t-shirt básica de algodón, unos jeans que te queden perfectamente, no ajustados, un vestido midi negro, uno que puedas usar desde en una boda hasta en un evento de noche, una blusa protagónica en color blanco o negro.


¿Qué prendas te faltan?...





4. ¿Cómo recomiendas llevar tu look de la oficina a un evento o date?


Con piezas de mi última colección sería así:


Un pantalón pinzas al tobillo color hueso, chaleco corto, un blazer todo en color hueso. En la oficina me pongo tenis y una tote marrón, para un evento en la noche me pongo una sandalias animal print con joyería discreta color oro, el pelo recogido, el blazer en los hombros y un clutch color azul.

5. ¿Quién es la mujer mejor vestida? ¿Qué celebrity, de cualquier época, lleva el estilo y la personalidad que más te gusta?


Amo Olivia Palermo, a Inès de la Fressange y a Sarah Rutson.



Coméntanos quién es la tuya para recrear sus looks...


A nosotras nos encantó poder adentrarnos al mundo de la moda desde los ojos de Raquel y hasta poder recibir tips de ella, conoce más de su propuesta en su instagram:


¿A qué otra/o designer le quieres decir Hello?


Imágenes vía: Cortesía de Raquel Orozco

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V