• Ana Paula Andreu

Hello Designer: MANCANDY.



"La belleza es ese Je ne se quois que te hace único".


Desde que presentó su colección en el metro de CDMX me hice súper fan de MANCANDY, es un honor haberle entrevistado y poder compartir con ustedes su talento, su ritmo y su visión.


MANCANDY ha presentado y vendido sus colecciones en diferentes partes del mundo como Nueva York, Japón, Los Angeles, Costa Rica, Panamá y Paris.

Algo que nos encanta de MANCANDY es que es fiel a sus pasiones y a sus procesos, a pesar de no tener un "ritual" específico para crear, una vez que empieza no puede parar hasta terminar...


¿Cómo es tu proceso creativo para desarrollar una nueva colección?


Tengo diferentes procesos creativos o al menos eso creo, cada colección se ha creado de diferentes formas pero sin duda el primer paso sería preguntarme: "¿Qué es lo que quisiera ponerme?" luego busco materiales, me encanta sumergirme en los lugares menos comunes, desde el centro de CDMX hasta NYC para encontrar las telas que completen esa fantasía que existe en mi cabeza.


Ya con los materiales en mi taller, comienzo la producción de muestras y voilá! se va formando una colección que, sin yo mismo saberlo, tenía en la cabeza desde hace ya algún tiempo.

"El material dicta la forma de la prenda y viceversa".


¿Cómo es la relación de tus creaciones en cuanto a la forma, los procesos y los materiales?


El proceso que lleve la prenda va depender del material.


Mis formas siempre son estructurales, por tanto, trabajo casi siempre con materiales pesados, como la mezclilla o gabardinas pesadas que llevan muchos procesos industriales los cuales cambian totalmente el material. 


Siempre he pensado que el material es una ventana hacia los posibles resultados, y por esto, me encanta el discurso detrás de las piezas de MANCANDY.


"Ha sido difícil ser un artista independiente y lograr que crean en ti y no te vean como un loco soñador".

No solo crea piezas de indumentaria increíbles, MANCANDY es un artista completo, también crea piezas musicales que nos encantan.


¿Cómo es el contraste y a la vez el balance entre la industria de la moda y de la música?

Es raro, siento que son muy parecidas y diferentes a la vez.


La moda siempre se me ha dado muy "fácil" y he logrado cosas casi que sin buscarlo, pero siento que mi calling, es la música, y aunque se me da también de forma muy natural, es lo que más me apasiona.



¿De qué manera han influido otras disciplinas en tus creaciones? 


La curiosidad por aprender varias cosas me ha llevado a mezclarlas y aplicarlas naturalmente en todo lo que hago.


Desde niño siempre fui muy creativo y podría decir que he hecho casi de todo, desde teatro musical, diferentes deportes, aprender instrumentos, clases de canto, baile, aprendí a utilizar la máquina de coser a las 15 años, estudié fotografía, trabaje en cafeterías, fui cantante de música grupera, estuve en un Boyband... ¡de todo! Eso ha nutrido mi alma y ha hecho que nada me detenga. Es por eso que, si quiero, un día canto Reggaetón y otro día presento una colección en Fashion Week.


"No me considero una víctima sino un guerrero".

¿Cuáles son los retos más grandes a los que te has enfrentado como diseñador de moda mexicano y cómo los has enfrentado?


El MALINCHISMO y el MACHISMO de la sociedad Mexicana... Mi paso por la moda ha sido agridulce pero no me quejo. Ha sido una gran sorpresa que siempre me han recibido mejor en otros países que en mi país, tanto en la música como en la moda. Allá entienden que un artista puede ser multidisciplinario como yo, y lo aprecian.

MANCANDY, es diseñador y artista, esa diversidad y libertad que transmiten sus diseños es el reflejo de él, por ello se puede apreciar en todas sus creaciones, en la música es conocido como "The Music Designer" aportando una propuesta transgresora con ritmos audaces y el estilo provocativo que lo caracteriza...


Se ha convertido en un icono para la comunidad LGBTQ+, al ser el primer cantante de género Urbano gay open y un artista cuya autenticidad conecta con sus seguidores quienes lo ven como una inspiración.



Este viernes MANCANDY lanza "Más daño" una nueva canción que se desprende de su primer álbum, el cuál se espera vea la luz en Febrero 2021.


“El medio de la moda es tan duro como el musical y tienes que darte

a respetar. Mi proyecto es experimental, no hago moda ni música para pegar, lo hago por que me nace. No soy un producto de nadie, mas que de mis propios sueños y deseos. Tengo claro de dónde vengo y a donde quiero llegar.”


Nos encantan las personas que usan su voz, que se elevan para decir algo, las voces que luchan, que sueñan, que crean, que transforman y trascienden, por esto nos encanta MANCANDY.


📸:Imágenes vía: Cortesía del Diseñador.






1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V