top of page
  • Foto del escritorMacarena Ramos

Hello Designer: Lorena Saravia.


Nos encanta ser amigas de mujeres fregonas, que inspiran, una de ellas es Lorena, una de las diseñadoras mexicanas más exitosas a nivel mundial.


Desde 2010, la contemporaneidad es algo que ha caracterizado a la marca Lorena Saravia, dicha contemporaneidad es lograda gracias a las siluetas relajadas y la elegancia atemporal que Lorena logra a partir del diseño para la mujer contemporánea, siempre buscando darle flexibilidad para su estilo de vida diario, porque para tener comodidad no es necesario sacrificar la belleza, es por ello que en esta ocasión le quisimos decir #HelloDesigner a Lorena Saravia.


Lorena obtuvo su título en moda en la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona, ​​España. Antes de crear su propia firma, trabajó y colaboró ​​con importantes marcas de moda como: Bread and Butter Barcelona, ​​Gstar - Raw y el famoso diseñador mexicano Macario Jiménez.


Uno de sus más recientes proyectos es el reality de moda de Netflix: "Next in fashion", siendo la única mexicana en formar parte de este. Si no la has visto en acción, acabando de leer, corre por tu snack favorito y búscala en Netflix, te va a encantar.


Visitamos el lugar en donde nace la magia de Lorena, tomamos algunas fotos y además aprovechamos para que nos respondiera las siguientes preguntas:


¿Cómo es tu proceso creativo para desarrollar una nueva colección?


Los proceso creativos para mi siempre definen los factores que alteran o resumen tu alrededor. Para una persona creativa el estado de animo es fundamental, al final del día reflejas o espejeas una parte importante de ti.

Definitivamente podemos ver la esencia de Lorena no sólo en sus diseños, si no en todos los aspectos que engloban a la marca, por ejemplo en su showroom.


Como les platicaba, Lorena ha tenido la oportunidad de explotar su talento no sólo en México es por ello que quisimos conocer su postura en cuanto a la industria de la moda mexicana en relación con otros países.


¿Qué contrastes encuentras entre la industria de la moda en México y otros países como España y Estados Unidos?

Para mi existe un contraste importante y detonante. En México existe mucho talento, mas no existe cultura de moda como en España y Estados Unidos.


La importancia de la venta del producto es fundamental para que exista una industria, en México hemos avanzado en el consumo de moda local, sin embargo nos falta mucho por recorrer.


Creo que Lore le dio al clavo, no basta el talento si no se tiene una mentalidad empresarial.


¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado al representar a la industria de la moda mexicana a nivel internacional?


Es una industria muy difícil, compleja, desgastante, emocionalmente retadora … A nivel internacional existe mucha competencia y es muy complicado que te tomen en cuenta. Lo único que te hace seguir, es el sueño que existe dentro de ti.


¿De qué forma te has adaptado a partir del panorama suscitado por la pandemia del covi-19?


Es un adaptación al cambio, muchas energías estancadas se movieron. Yo a nivel personal lo veo como una oportunidad del universo de replantear todo. Es una oportunidad única en la vida que puede resultar muy positiva.

Y aunque no nos lo mencionó en la entrevista, #MÉXICOQUERIDO #MÉXICOMIAMOR son los dos diseños que Lorena realizó con el fin de donar el 100% de las ganancias de estas T-shirts a la compra de insumos para hospitales que atiendan la crisis del Covid19.







Si no te hubieras dedicado a la industria de la moda, ¿a qué te dedicarías?


Yo creo que podría ser productora (de cine) como mi amiga Mariana Rodriguez.


¿Sabemos de dónde viene Lorena, pero hacia dónde va?


Para Lorena lo único importante es hacer lo que mas le gusta. Va hacia donde pueda disfrutar del poder que le dio el universo de poder crear lo que se imagina en su cabeza. Disfrutar de la magia.


¿Qué consejo te habría gustado recibir cuando estudiabas moda?, ¿Qué le dirías a todas esas personas que se están formando como diseñadores hoy en día?


Que es importante creer en este sueño y entender esta magia que el universo te dio para crear.


Como mencionábamos en nuestro post de Instagram, las botas Lorena Saravia son todo un statement en la industria de la moda, son emblemáticas, estas que te compartimos a continuación son las de su última colección, si aún no la has visto, dale click a su Instagram o corre a su website y checa el lookbook completo, lo amarás tanto como nosotras.




¿A qué otra/o designer le quieres decir Hello?


Imágenes vía: Cortesía de Lorena Saravia

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page