top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Hablemos de la copa menstrual



Cien Mil Millones de toallas y tampones se desperdician en todo el mundo al año. Cómo sabrán este año los plásticos de único uso se prohibieron, porque son altamente contaminantes.


Una organización sueca realizó un estudio y calcula que una mujer usa en su vida entre 8,000 y 17,000 tampones.¿Se imaginan cuánto contaminamos?


¿Cómo funciona la copa menstrual?

Esta alternativa es la mejor y a mí me ha funcionado de maravilla. Cuando la vi por primera vez me impacté, no sabía cómo usarla. Fue el mismo sentimiento que el tampón, me rehusaba. Es de silicón reutilizable, una investigación afirmó que si solo usáramos la copa, usaríamos 4 en toda nuestra vida.


Tiene un uso de 12 hrs. Puedes enjuagar con agua caliente y si quieres un jabón usa uno neutro. Además puedes hacer ejercicio sin incomodidad, dormir con ella y hasta usar la ropa interior que tú quieras.


Lo que hay que saber:

  • Es cero complicado colocarla, lee muy bien las instrucciones. Son claras y fáciles de entender. Lo mismo para sacarla.

  • No debes de sentirla dentro de ti, sí la sientes es que no esta bien colocada.

  • Hay que vaciarla cada 12 hrs. máximo. Como no sientes nada, es común que se te olvide. ¡Ponte alarma!

  • Es súper importante que la laves con agua tibia y jabón todos los días que la usas, en la regadera es un buen momento.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page