top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

Guía Definitiva De Brochas Para El Rostro


Crédito: Glamour España

Si eres una verdadera BeautyJunkie, sabes que no puedes usar una brocha para todo: aplicar la base de maquillaje, polvo translúcido, bronzer, blush e iluminador. El maquillaje queda sucio y no se difumina uniformemente, esto es porque son fórmulas y texturas completamente diferentes.


Primero que nada, determina qué tipo de cerdas le van mejor a tu piel, pueden ser de pelo sintético o natural. Si eres de piel sensible, es probable que si eliges una sintética el cutis quede irritado. Determina qué pasos de makeup son los básicos en tu rutina y adecúalo. Por ejemplo, base de maquillaje, contour, chapitas, polvos, corrector y highlighter.


1. Base Acabado Natural: una brocha Kabuki plana es la mejor opción, es clave para fórmulas de cobertura moldeable. Es perfecta para combinar varios tipos de tonos o para mezclar tu hidratante con la base. Unifica la textura y su acabado es totalmente natural y luminoso.


Base Alta Cobertura: La brocha de lengua de gato es para un look más producido, le da uniformidad a la piel y es excelente para un look "más cargado". Gracias a su forma plana con una punta redonda al final, evita que se marquen líneas o se hagan pastas.


2. Corrector Líquido: hace que tengas control en la aplicación y un acabado homogéneo. Evita la formación de pliegues, gracias a su forma. Deposita solo la cantidad necesaria de producto y se difumina perfectamente la zona.


3. Bronzer En Crema o Polvo: La cheek-hugging bronzer cuenta con un diseño especial para marcar las facciones como pómulos, frente, mandíbula y nariz. Así como dice su nombre, su propósito es envolver las curvas de la cara. ¡Es un must!


4. Rubor En Polvo: Una brocha para Blush: jamás puedes faltar. Sus cerdas esponjosas controlan perfectamente el pigmento. Ni más, ni menos. Al ser de forma redonda distribuye el rubor adecuadamente en el rostro y fija.


5. Polvos Compactos o Sueltos: En pocas palabras esta es la más universal de todas, con esta aplicas el polvo translúcido o también puedes difuminar absolutamente todo.


Recuerda lavar tus brochas cada dos semanas.


Estas herramientas de maquillaje son sensacionales. Es indispensable que las guardes en un lugar donde no les caiga polvo, eso evitará que te salgan brotes.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page