top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

Guía De Skincare Básica


Crédito: beijosbluespoesiablog

Tener una rutina de belleza completa puede llegar a ser confuso. Cada vez que abrimos Instagram, no falta la foto de alguien con una mascarilla puesta, miles de tutoriales usando el famoso rodillo de jade o las visitas al facial de tu amiga. Esto nos hace dudar sobre nuestra rutina, los pasos que estamos haciendo y muchas otras cosas. Beauties, empecemos con lo básico. Hicimos para ustedes una "Pirámide de Skincare" en la que les platicamos los productos perfectos para el día a día, los tratamientos semanales e incluso mensuales.


Diariamente:

A lo largo del día y la noche, nuestro cuerpo produce sebo y esto hace que se obstruyan los poros. También existen otros factores externos como la contaminación, la suciedad, el sudor y los rayos UVA Y UVB. Así que el primer paso en cualquier rutina debe ser una buena limpieza. Esto debe de ir acompañado de un suero que resuelva las necesidades de tu piel (hidratación, manchas, anti-edad, etc). La crema hidratante te ayudará a mantener siempre saludable la barrera de la piel, da un efecto "plumpy" a lo largo del día. Y finalmente no debemos dejar a un lado la protección solar. Recuerda que siempre es el último paso de tu rutina de skincare y que debes retocar por lo menos cada 2 hrs.



Semanalmente:

Seguramente tienes tu mascarilla favorita del mundo. Si puedes usarla, lo recomendable es hacerlo una vez por semana para que puedas ver los resultados. También amamos la aparatología pero sabemos que no todas tenemos el tiempo para hacerlo día a día, así que incluirlo una vez por semana en tu rutina está perfecto. Sabemos que la exfoliación física sigue siendo uno de los pasos favoritos, si la recomendamos. Ayuda a eliminar las células muertas, a darle más luminosidad a la piel y evitar las imperfecciones.



Mensualmente:

Por último, pero no menos importante están los peelings y faciales. Estos se deben hacer una vez al mes, por un dermatólogo. Son tratamientos en donde se se utilizan herramientas especiales para remover las células muertas e ingredientes químicos. Ayudan a renovar y limpiar la piel. Algunos de nuestros dermatólogos de cabecera son: @pielclinic, @drasmithderma y @javierderma.


Es importante no abusar de los procedimientos faciales y de los productos. Los resultados se van a reflejar en la constancia y en tus buenos hábitos.









BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page