• Ximena Cabello Lezama

¿Cuánto tiempo dura tu makeup?


Crédito: Elle Turkey

Una de las cosas que más nos preguntan es: ¿Cuándo caduca mi máscara de pestañas? ¿A partir de cuantos meses debo cambiar mi Beauty Blender? ¿Por qué se siente seco mi lipstick? No se preocupen Beauties, las escuchamos y les tenemos una guía de expiración de maquillaje ¡Sigan leyendo!


A partir de 24 Meses:

Los cosméticos que más duran son las fórmulas en polvo. Así como el blush, el bronceador y las sombras de ojos. Otro que tiene el mismo tiempo de vida que el polvo, es el lipstick. Recuerden que es súper importante tenerlos en temperatura ambiente. Si no, se echan a perder aún más rápido.


6- 12 Meses:

La mayoría de los productos de composición líquida, pertenecen a una fecha de expiración de un año. ¿Cuáles son? Los correctores, bases de maquillaje y el lipgloss. Otro que a pesar de no ser líquido, debe cambiarse cada año, es el delineador para ojos. Así que si tienen en su kit un delineador con más tiempo, ¡tírenlo inmediatamente!


3 - 6 Meses:

Las esponjas, la máscara para pestañas, gel de cejas y delineador líquido tienen una duración de tres a seis meses. Todo tiene una razón, son los más propensos a tener bacterias y son los que van más cerca de los ojos. Siempre deben estar completamente limpios, ya que a largo plazo ocasionan alergias, irritación y granitos.



Sabemos que no usamos tan seguido nuestro maquillaje, por miedo a que se gaste y se termine más rápido. Sin embargo el tiempo sigue pasando y terminan arrumbados o caducos. Así que no lo piensen más beauties, aprovechen y diviértanse las veces que quieran maquillándose. No tengan miedo a que su makeup se termine.



#BeautyTipsBJMX



GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM