• Rodrigo Ortiz Fernandez

#GROOMINGFORDUMMIES: ¿NECESITO ACEITES?

Debo de confesar que hasta hace poco no usaba aceites o sueros en mi rutina de skincare. Sí, quizás es un poco vergonzoso pensar que escribo de grooming y les tenía terror porque juraba que me iban a engrasar la cara (más). Después de leer muchísimo al respecto, y entender lo que en realidad hacen, ¡me volví adicto a ellos! ¿Por? Sigue leyendo y entenderás.

Ok, primero lo primero. La duda del millón: ¿por qué ponerte aceites en la cara? Una respuesta muy sencilla. Lo trataré de explicar con peras y manzanas para que quede claro. Las cremas que te pones podrán ser muy buenas, pero su textura es un poco más pesada y no logran llegar a las capas más profundas de la piel (que es dónde están los problemas). Los aceites tienen una composición mucho más ligera que pueden llegar más lejos y atacar problemas específicos. Por eso básico que empieces a usar uno.

Seguro ya estás pensando, ¿pero en qué momento me pongo el aceite? Va después de limpiarte y antes de humectarte. Considéralo el tratamiento que acabará con tus preocupaciones. Es como una medicina para la piel. Hay muchísimos que puedes usar y que se encargan de hacer diferentes cosas. Para hacerte la vida más fácil, hice una lista de cuáles sueros puedes usar dependiendo lo que quieras corregir:

Piel Seca

Si sientes que por más que te pones cremas y cremas la piel sigue reseca, entonces necesitas un aceite. Lo ideal es que busques uno que humecte a profundidad. El suero de Perricone MD con Chia te servirá muchísimo.


Arrugas:

Seguro ya estás medio espantado por todas esas patas de gallo que te comienzan a salir o unas que ya hicieron su aparición triunfal. No te agobies, un aceite puede ayudarte a difuminarlas o a prevenirlas. Midnight Recovery de Kiehl’s te fascinará porque sentirás que tratas la piel a profundidad por las noches, y es tan rico que sentirás que te consientes.


Piel Grasa

Aunque no lo creas, un aceite puede ayudarte a quitarte lo grasoso y el brillo. Ni te espantes pensando que te dejará la piel brillos y horrible. ¡Cero! El mejor que he probado para este tipo de piel (la mía) es Est?e Lauder Clear Difference Advanced Blemish Serum. Les juro que mejora el aspecto de la cara y los dejará con mucho menos brillo en la piel conforme lo usan.


 Piel Mixta

Igual y tienes muchos problemas en la piel y no sabes ni por donde empezar, o quizás necesitas un aceite que te ayude a mejorar el aspecto general de la piel. El Future Rescue Repair Serum te hidrata, difumina arrugas, y mejora la textura de la piel. Algo así como una herramienta de salvación para la piel.


¿Qué esperan para incluirlos en su rutina de belleza diaria? ¡Cuéntenos cuál es su aceite favorito y por qué!

–  @SalvadorEljure

Créditos Imágenes producto: cortesía de las marcas Imagen destacada: vía GettyImages

Garett Bolles Authentic Jersey

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V