• Rodrigo Ortiz Fernandez

#GROOMINGFORDUMMIES: LO CORTÉS (Y BUENA PIEL) NO QUITA LO VALIENTE

Los hombres y el cuidado personal son un tema difícil de tocar. Aunque sabemos que la mayoría usa más productos que su novia, muy pocas veces comparten sus rutinas entre caballeros. Justo esa es la razón detrás del gran éxito que tienen los sitios web: puedes buscar todas las dudas que tengas sin que nadie se entere (a menos que tu novia sea una stalker que quiera monitorear cada aspecto de tu vida).

Para darle respuestas de grooming a todos los que andan vagando por Internet, el equipo de BeautyjunkiesMx decidió invitarme a escribir una columna en la que trataré de hablar sobre los temas que más nos preocupan a los hombres. Acéptenlo, nadie quiere tener una piel llena de arrugas, calvicie prematura o hasta manchas en el rostro. Como lo cortés (y cuidado) no quita lo valiente, es hora de que aprendas un poco más de grooming.

Para empezar con esta columna me di a la tarea de irnos a otra parte del mundo: Corea. Por si no lo habías escuchado antes, los productos coreanos de cuidado personal están comenzando a tener un boom desde hace un par de años. ¿La razón? La piel de los habitantes de Corea es casi perfecta y ponen muchísimo empeño en mantenerla así. Es por esto que los productos que se aplican tienen las mejores fórmulas, componentes y resultados. En México ya tenemos varias de estas opciones disponibles que van desde BB Creams (sigue leyendo para saber que son), hasta mascarillas y bloqueadores que mejorarán el estado de tu piel.

Para que no te espantes y salgas corriendo por la invasión coreana, hicimos una guía básica de los productos que debes probar para comenzar. No te preocupes, los peinados y moda de los coreanos no entran en nuestras recomendaciones.

1. BB Creams: Digamos que es el producto coreano por excelencia. Para no entrar en tecnicismos que te pueden confundir, podemos definirlas como cremas con diferentes funciones que incluyen un poco de color. No creas que acabarás maquillado, sino que simplemente te ayudarán a cubrir un poco las imperfecciones que puede llegar a tener tu rostro. Hay algunas hechas específicamente para los hombres, y la marca Skin79 tiene una bastante buena que tiene triple función: anti arrugas, anti manchas, y protección solar SPF 45. Por si fuera poco, se adapta al tono de tu piel y controla el brillo además de difuminar imperfecciones. ¿Necesitas algo más?


2. Sheet masks: Es casi un hecho que si te mencionamos la palabra mascarilla, inmediatamente lo relacionas con la imagen de alguien con una capa de aguacate en la piel. Pues debido a las constantes necesidades del mercado, se han creado mascarillas mucho más funcionales que vienen en papel. Aunque suene raro, son una máscara de papel que se adapta a tu rostro muy fácilmente y que incluyen fórmulas para atacar diferentes problemas. Yo he probado las de la marca Tony Moly y sin duda me han funcionado. Depende mucho qué es lo que tu piel necesita, pero les juro que con una que se apliquen a la semana durante media hora lograrán ver resultados. Además, ya no tendrás que preocuparte por que te cachen con barro negro en el rostro y pepinos en los ojos.


3. Limpiadores: La manera en la que los coreanos limpian su rostro es un tanto compulsiva. En ocasiones usan hasta tres limpiadores para dejar su cara libre de imperfecciones. Como sabemos que no tienes el tiempo (ni las ganas) de seguir sus 4576 pasos, te recomendamos el limpiador para hombres de Missha. Además de tener un empaque bastante cool, limpia a profundidad eliminando cualquier exceso de sebo. De esta manera te olvidas de los poros tapados y de cualquier posibilidad de tener barros.


4. Protectores solares: Proteger tu piel de los rayos UV es algo que tienes que hacer en cualquier parte del mundo. El punto es que los bloqueadores solares coreanos son realmente potentes. Tony Moly (de nuevo) tiene un gran bloqueador que además viene en un empaque que recordarás fácilmente. El Magic Food Mango Mild Sun Block se ha convertido en mi favorito últimamente porque es sumamente ligero, y funciona a la perfección.


Con estos simple pasos puedes subirte a la ola coreana, que más allá de ser una moda, hará que tu piel se vea mucho mejor de lo que te imaginas. Cuidarse la piel y preocuparse por estar siempre sano y presentable es muy de hombres. Aquí te daremos todas las recomendaciones que necesitas y te compartiremos todas las novedades de grooming que seguro te van a interesar. 

S.

Todos los productos puedes pedirlos en línea desde sus páginas de Internet o en:


1- Skin 79: Parroquia 301, Del Valle, Col del Valle Sur, 03104 D.F.

2- Tony Moly: Col, Calle Hamburgo 159, Juárez, 06600 Col Juárez, D.F.

3- Missha: Hamburgo 206 Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600 México, CDMX.

Por: Staff Mike Pouncey Authentic Jersey

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V