top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#GROOMINGFORDUMMIES: BLOQUEADORES SOLARES

Frecuentemente escucho a hombres preguntando que es lo que tienen que hacer para tener una piel sana y cuidada. En ocasiones la respuesta incluye cientos de productos que terminan confundiendo y espantando a cualquiera. No es que esté mal tener una rutina extensa de grooming (yo por ejemplo abuso jaja), pero para alguien que quiere comenzar a cuidarse puede parecer un camino interminable.

Con el paso del tiempo he llegado a la conclusión que cada que alguien me pregunta cómo empezar una rutina de cuidado, el primer paso debe ser siempre usar bloqueador. Al principio la mayoría me dice “Pero no es como que esté en la playa”, y aunque entiendo que siguen relacionando al bloqueador con sus vacaciones de verano, gracias al cambio climático y diversos factores, esa práctica deber ser integrada diariamente estés en donde estés.

Para convencerte, primero te explicaré las razones detrás de este paso. Según un estudio publicado en 2013 por American College of Physicians, el uso de protector solar diario cuida a tu piel del cáncer y de quemaduras, pero también de posibles arrugas, manchas y pérdida de elasticidad provocado por la exposición a los rayos UV. Como puedes notarlo, aparte de ser un tema de salud, es un tema de vanidad. Si no quieres llegar a los 40 pareciendo de 60, es básico que comiences a usar bloqueador solar diario. Da igual si vives en la ciudad o en la playa, en el campo o en la jungla, los rayos UV ya no distinguen locaciones. Ojo: muchas veces pensamos que por estar en lugares cerrados, nuestra piel se salva. ¡Por supuesto que no! Así pases todo el día en la oficina es importante que lo uses, ya que aunque usted no lo crea, los rayos UV son muy hábiles y se filtran por ventanas, espacios, y cualquier lugar.

Además, estamos seguros que en alguna parte de tu día sales por un café o a caminar, y te encuentras expuesto al sol.

Ya que te explicamos las razones detrás del por qué tienes que usar bloqueador diario, te presentamos nuestros favoritos para todo tipo de piel.

1. La Roche Posay Anthelios: ¡Mi favorito! Lo uso diario desde hace años y funciona perfecto. Lo mejor es que viene en diferentes presentaciones que se adaptan a cualquier necesidad. Es raro que me vuelva 100% fiel a un producto (siempre ando probando todo lo que puedo), pero el Anthelios FPS 30 Fluido Mate se ha robado mi corazón. Su fórmula es tan ligera que no se siente pesada en la piel y no te provoca brillo o acné alguno.


image
 

2. Murad for Men Face Defense SPF 15: La reconocida marca del Dr. Murad es de las mejores que he probado. Todos sus productos cumplen la promesa, y la línea creada específicamente para hombres es buenísima. Este producto no sólo es un protector, sino que es un humectante que incluye SPF 15. De esta manera, tienes dos beneficios en un mismo producto. La piel queda súper suave y al mismo tiempo te protege de los rayos UV.


image
 

3. Jack Black Double Duty Face Moisturizer SPF 20: Al igual que el humectante de Murad, este es dos en uno. Humectación y protección en un mismo producto. Se los recomiendo mucho si tienen piel normal o seca, ya que es un tanto pesada y grasosa. Si eres como yo y con cualquier cosa te salen barritos, entonces mejor busca una opción más ligera.


image
 

4. Shiseido Urban Environment Oil-Free UV 42: Esta marca es reconocida en todo el mundo por lo maravilloso que son sus bloqueadores. Son sumamente buenos y protegen a la piel igual o mejor que cualquier guerrero de la película 300. Aplícalo en la mañana y verás que en poco tiempo sentirás un cambio radical.


image
 

Con estas cuatro opciones no tienes ninguna excusa para no comenzar a cuidar tu piel. No importa que edad tengas, es básico que comiences a usar protector. Quizás no verás cambios inmediatos, pero a largo plazo tu piel lo agradecerá.

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page