top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#ExclusivaBJMX: El Beauty Look de Yalitza en Vogue Business


La segunda edición del Vogue Business Summit se llevo a cabo el día de hoy. Mujeres empresarias y destacadas de la industria se reunieron para compartir diferentes experiencias laborales a través de conferencias de la mano de Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue Mexico y Latinoamérica.


Foto: Vogue México

Yalitza Aparicio fue una de las invitadas de honor de la editorial para platicar acerca de su experiencia en la industria del entretenimiento. La artista mexicana, quien fue portada en Vogue, compartió la importancia de la inclusión y diversidad.

Foto: Vogue Mexico

Por supuesto, no podíamos dejar de compartir su #BeautyLook. Platicamos con el equipo detrás de esta creación y nos revelaron algunos secretos para conseguir el outfit, pelo y maquillaje ideal.



"Siempre trabajamos el look de Yali en equipo. En esta ocasión el maquillaje fue algo natural y fresco por tratarse de un evento en la mañana con ropa en tonos verdes”, asegura Gerardo Parra, makeup artist de Yalitza.

La clave fue una piel súper glowy y natural. Ger, utilizó un protector solar con un poco de base ligera para dar ese aspecto de segunda piel con un acabado ultra fresco.

Los tonos marrones fueron colores básicos para los ojos e incluso los labios. “Dan un toque súper elegante y van perfecto con la línea del styling”, añadió Gerardo.


Hablemos del pelo. Sabemos que Yali tiene una melena de envidia, así que por supuesto platicamos con su Hair Stylist, Erick Moreno.

El pelo húmedo es indispensable para conseguir este acabado messy. “Seque con temperatura muy baja y siempre con el aire en dirección hacia abajo. Dar ligeros apretones hacia arriba me ayudo a crear textura”, nos platicó Erick.

El toque de este peinado fue la trencita con accesorios. Erick reveló que al trenzar incorporaba un anillo con 3 cm de separación entre cada uno. Los anillos que usaron fueron de la colección Clash, de Cartier.


“Para crear un poco de textura, finalicé con una crema de peinar de Head & Shoulders de coco”. - Erick Moreno.



Detrás de un look impecable siempre hay un stylist top. Y esta no fue la excepción. Pablo Rivera, quien trabaja con Yalitza Aparicio, se encargo de todo el outfit de la mexicana.


"Yali se anima cada vez más a experimentar cuando estamos en fittings. A usar más colores, formas diferentes y trends. Creo que este look es muy representativo de esto. De una Yalitza más segura, más arriesgada". - Pablo Rivera


Fue un total look de la diseñadora Cynthia Buttenklepper. Todos los accesorios, incluyendo los del pelo, son de la linea Clash de Cartier y los zapatos de la marca Mekuni.


Sin duda, uno de nuestros looks favoritos del año.






BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page