top of page
  • Foto del escritorVicente Stoopen

Evita La Orzuela En 3 Pasos


Crédito: Modern Archive

Muchas personas sufrimos de puntas abiertas. Los motivos de este problema se encuentran en la alimentación y en el estilo de vida, ¡Y hasta en nuestra misma rutina de cuidado capilar! Afortunadamente, en esta nota te daremos información útil para que disfrutes un pelo sano, bello y libre de orzuela.


1. Despunta Cada 3 Meses


Empecemos por el ciclo de vida del pelo. La vida promedio de este, varía entre los 2 y 7 años, después se cae naturalmente y deja espacio para que uno nuevo ocupe su lugar.


Conforme avanza su ciclo, este pierde queratina y como consecuencia se ve maltratado y seco. La orzuela es creada cuando la cutícula capilar se debilita. Es necesario despuntar el pelo, para permitirle tener una vida más amplia sin tener la aparición de la odiada orzuela.


Al despuntar tu pelo cada tres meses, previenes la aparición de las puntas abierta y permites dejarlo crecer tan largo como quieras.


2. Cuida Tu Alimentación


Por otro lado, dentro de la comida se encuentran proteínas que eliminan el problema. ¿Has escuchado hablar de la queratina? Esta proteína se enfoca en mantener fuertes y sanas las uñas y el pelo. Para obtener esta proteína en nuestro sistema lo más recomendable es comer los siguientes alimentos:


-Plátano

-Nuez

-Coliflor

-Cebolla

-Garbanzo

-Mariscos


3. Evita Las Herramientas De Calor De Contacto


Por último, pero no menos importante , la manera en la que tratamos nuestro pelo puede ser la causa de orzuela. Tintes, decoloraciones, y aplicar químicos en general tienden a causar su aparición. También, el calor en exceso, tanto proveniente del clima como de herramientas de calor de contacto.


Así es que, en Beautyjunkies te recomendamos cuidar de tu pelo; despuntándolo periódicamente, comiendo nutrientes necesarios y creando una rutina de cuidado favorable.


Queremos saber tu opinión. ¿Tienes o has tenido orzuela? ¿Fueron de utilidad estos consejos? ¿Tienes algún consejo adicional para los Beauties lectores?


Si es así, compártelo con nosotras en nuestras redes sociales.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page