top of page
  • Foto del escritorAna Paula Andreu

ESCUCHA TU VOZ INTERNA. ¡TE ESTÁ HABLANDO LA INTUICIÓN!

Seguramente alguna vez te han recomendado escuchar tu voz interior, hacerle caso a tu intuición, ¿Ya lo hiciste? ¿Sabes cómo? Te compartimos algunos tips para saber escucharte a ti misma de una forma más eficiente y objetiva.


¿Qué es la voz interior?


Actúa como megáfono, es la portavoz de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando escuchamos nuestra intuición generamos acciones y conductas, es por ello la importancia de saberla interpretar. Tiene un sentido y usarla a tu favor puede tener muchos beneficios que seguramente no conocías. ¡Sigue leyendo!


El problema, es que nuestra voz interior puede tener mucho ruido y estar contaminada por acciones que muchas veces no son las mejores, opiniones de los demás y juicios.


Para lograr entender el mensaje que tiene, es importante generar espacios de introspección. A veces pueden ser complicados porque no estamos dispuestos a enfrentar realidades o situaciones poco agradables.


Tips para escuchar tu voz:


1. No ignores tus emociones: a veces implica experimentar cosas negativas. Identifica lo que sientes, pónle nombre y déjalo fluir.


2. Lo que no se siente bien, NO está bien: sé fiel a lo que sientes, nuestra intuición nos anticipa que algo no está bien, ¡CRÉELE! Nada que te haga sentir mal debe seguir sucediendo. Pon atención

a las sensaciones físicas.


3. Dale forma a tu voz: ¿Cómo es? ¿Es una persona, un animal o una cosa? ¿Qué forma tiene? ¿Cómo es el tono de su voz? ¿De qué color se siente? Será más fácil que la reconozcas si la visualizas.


Es importante que cuando intentes escucharla seas capaz de apagar el ruido de tu entorno y conectes con el interior poco a poco.


Una vez que lo hagas y generes un diálogo con ella, hazlo desde un espacio optimista. Recuerda que las afirmaciones positivas son de gran ayuda.


Por último, no olvides que muchos de nuestros pensamientos son pasajeros, no los atrapes, ni les des muchas vueltas, déjalos fluir.





BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page