top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

En Exclusiva: NikkiTutorials nos cuenta sobre la llegada de su marca, Nimya, a México


Nikkie
Foto Vía Instagram: Nimya By Nikkie Tutorials

Beauties, les confieso que la responsable de mi amor por la belleza es NikkieTutorials en gran parte. Sus vídeos en YouTube siempre fueron un máxima inspiración para mi. Me acuerdo de siempre querer tener todo lo que usaba (hasta la fecha). Cuando me avisaron que su marca, Nimya, llegaba a México con Liverpool y que la iba a entrevistar, mi corazón se detuvo tantito.


Por supuesto que platique con ella de todo y si algo les puedo jurar, es que es idéntica a cómo la vemos en sus vídeos. No solo en cuestión de físico, también de actitud. ¡La amé demasiado! Y está más que divina.


Nikkie Tutorials para Beautyjunkies


Fernanda: ¿Cuándo te diste cuenta de que ya era tiempo de lanzar tu propia línea de belleza?

Nikkie: Llevó en la industria del maquillaje por más de 15 años, siempre habían inversionistas que me buscaban para hacer una marca. Yo solo pensaba "váyanse", porque realmente sabía que era un proceso súper aterrador y con mucho dinero detrás. Además, tienes una gran responsabilidad de hacer productos que le fascinen a la gente. Así que siempre lo ignoré, hasta que conocí a Wes, mi manager.


El mismo me dijo que debería de hacer una marca que resolvería mis propias necesidades. ¿Qué es eso que no había en el mercado? ¿Qué es lo que le falta a tu propia rutina de makeup?


Así que ahí empezó todo. Para mi la preparación de la piel es clave, siempre usaba diferentes hidratantes y primers para conseguir el efecto que tanto amaba, así que pensé: ¿Por qué no combinar todo esto en un solo producto? Y así es como nació "Where It All Starts Cream". Es un primer, un hidratante, puedes usarlo con o sin maquillaje encima. Te hace ver glowy y perfecta. Así es como empezó todo, con productos "skincare minded".


F: ¿Qué elementos fueron clave para tu éxito como makeup artist y empresaria? N: Para mí, siempre ha sido mantenerme fiel a quién verdaderamente soy. Especialmente porque llevo 15 años en el mercado. Mi regla #1 siempre ha sido:


"Stay true yo who you are and show people what you are passionate about" - NikkieTutorials

Mi trabajo es el maquillaje, y a veces no estás tan emocionada de tener trabajo, es natural. Pero me pasa mucho que cuando decido tomarme un día libre digo: quiero probar este producto, quiero ver las pruebas de Nimya, voy a grabar un vídeo, etc. Así que sí, es mi trabajo, pero también es mi más grande pasión en la vida y eso se transmite a toda la gente que me sigue. Ellos pueden percibir eso y creo que mi éxito en parte ha sido por eso.



F: En un mundo que cambia constantemente cuéntanos cómo te mantienes relevante.

N: Esta es una pregunta muy difícil. A veces, entras en una rutina, todos los días se empieza y se termina igual. Entras en tu zona de confort. Para mi, YouTube fue primero, pero me di cuenta que en la pandemia los reels y TikToks se volvieron TODO. Si yo quería seguir creciendo necesitaba salir de mi zona. Para ser relevante tienes que nadar con la corriente,


"In order to stay on top you have to go with the flow". - NikkieTutorials

F: ¿Qué momento marco un antes y un después en tu carrera?

N: Mi video de "The Power Of Makeup". Es impresionante, hice full glam en la mitad de mi cara y en la otra no. Fue un hit viral, y eso si marco mi carrera.





F: ¿Cómo encuentras el balance entre tener tu propia marca, Nimya y probar productos de otras?

N: Es una línea fina súper complicada, porque a pesar de que la mitad de mi vida se trata de probar nuevos productos, hacer PR y pautas con marcas, también no quiero bombardear a mis seguidores con mi propia marca. Pero a veces, siento que quiero enseñarla por todos lados porque estoy súper orgullosa de lo que he creado.


Siempre intento que sea algunas veces a la semana. Pero si te fijas mis reels siempre tienen temáticas de hacks que son virales o que yo misma pruebo.



F: ¿Te has sentido súper impresionada con alguna celebridad? ¡Cuéntame!

N: ¡ADELE! Fue súper divertido pero a la vez algo increíble. Pensaba: ¿Estás maquillándola? Ve sus ojos. ¿Qué estoy haciendo? OMG!!!!!


F: ¿Cuál es tu vídeo favorito?

N: Adele y Lady Gaga.




F: ¿Cuál es tu producto favorito de Nimya?

N: El mini ventilador "Blow Before You Go Fan", porque con eso empezó Nimya y la verdad, lo uso todos los días. Puede servir para taaaaantas cosas. El segundo es el Setting spray, la gente lo usa para todo: bodas, festivales, etc.


Nikkie
Foto Vía Instagram: Nimya

F: ¿Skincare or makeup?

N: Makeup, sin pensarlo. Además, me encanta que todos los productos de Nimya tienen beneficios para la piel. NUNCA lanzaría algo que sea malo para la piel.


F: ¿Qué consejo le darías a todos los que están afuera que no se sienten suficiente?

N: Estoy aquí para decirte que sí eres suficiente pero también para decirte que está perfectamente bien tener días así. Mucha gente quiere luchar en contra de tener un día malo, pero es completamente normal. Un día malo te traerá mil días buenos, así que está bien sentirte así. Deja que tus emociones fluyan, no las controles. Haz lo que te haga feliz pero también se amable contigo. No pelees por estar bien todo el tiempo.


Nikkie

¿PUEDEN CREERLO? Yo todavía no, pero me encanta compartir esto con ustedes, beauties. Por supuesto pondremos a prueba todos los productos en el #BeautyTeam y les contaremos.



Transcripción: Valentina Espinosa

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page