top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

En Exclusiva: Lo Que No Sabías de Jen Atkin



Traducción: María Vaca


Beauties, sin duda es una inspiración para cualquier mujer, pero para el #BeautyTeam es un verdadero icono. Estamos fascinadas con su historia, con su trayectoria, su marca y mucho más. Jen Atkin es una mujer que ha logrado sus sueños con disciplina y constancia.


Su papel como embajadora de Dyson, una de las marcas de tecnología más reconocida a nivel mundial, ha sido clave. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla en exclusiva para ustedes. Así que pónganse cómodas, nos reveló muuuuuchas cosas que moríamos por saber.


¿Cómo logras balancear el ser mamá, emprendedora, embajadora de una marca tan reconocida, tu vida personal y social? ¡Ah y claro! También eres "dog mom”.

Tengo un equipo increíble que hace que este balance sea posible. Estoy muy agradecida, es mucho trabajo tener que priorizar y ser consciente de mi tiempo. Vivo con un horario establecido y me aseguro de cumplir con cierto tiempo para ser mamá, trabajar y dejar algo libre para “play-time”.


Foto: Instagram
Foto: Instagram

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Foto: Instagram

Hemos seguido tu increíble trayectoria a través de las redes sociales, nos encanta lo que haces, eres súper disciplinada. ¿Cómo lograste eso? Cuéntanos el secreto.

La rutina y una buena organización me han ayudado conseguirlo. Para mí la disciplina es apegarme a los hábitos que puedan ayudarme a ser la mejor versión de mi misma, para poder estar presente en el trabajo y mi familia, de esa forma. También soy fiel creyente de que el trabajo duro tiene sus recompensas.


Eres definitivamente una “Girl Boss” y tu historia ha inspirado a muchas personas. ¿Cómo te mantienes motivada? Incluso en los días malos. ¿Qué te hace nunca rendirte, aburrirte ó cansarte?

Hacer tiempo para mí y para mi familia es muy importante, me gusta poner como prioridad el ejercicio, meditar y escribir en mi “5 Minute Gratitude Journal”. Trato de rodearme de amigos, colaboradores y creadores optimistas para mantenerme inspirada. Y no trabajar los fines de semana me ayuda a lograr relajarme de verdad y emocionarme con lo que viene la siguiente.

Foto: Instagram

Algunos de nosotros tenemos la suerte de saber cuál es nuestra pasión en la vida y afortunadamente podemos vivir de ello ¿Qué consejo le darías a todas las personas allá afuera que no logran encontrarlo?

Si no has encontrado lo que tu pasión, intenta seguir a personas que te inspiren, busca roles o carreras e investiga cual es la experiencia de las personas en esa posición.


Ahora, si ya tienes una pasión pero no vives de ella, asegúrate de tener tiempo libre para que disfrutes hacerlo como hobby y no te olvides de hacerle saber a la gente sobre ello, nunca sabes, tal vez puede ser lo que harás en el futuro.



¿Cuál es el mayor reto que enfrentas como líder de una compañía? ¿Cómo creas una conexión tan impresionante con tus compañeros de trabajo? y ¿Cómo los mantienes motivados?

Creo que es importante para las nuevas marcas crear una cultura de trabajo positiva, estoy segura que puedo preguntarle a cualquiera de ellos sobre una historia de terror en trabajos pasados y todos tienen una. Hacemos reuniones de Zoom regularmente y participamos en actividades divertidas juntos, amo las risas que salen en cada reunión del equipo. No tengo que mantener a nadie motivado, somos bastante selectivos con las personas que contratamos y todos son independientes y están emocionados por lo que hacemos en Mane Addicts y en OUAI.


Foto: Instagram

Eres un “Hair Icon”. ¿Cómo te mantienes actualizada de todas las tendencias? ¿Dónde encuentras inspiración?

Encuentro mucha inspiración en mis clientes y sus estilos de vida, también en Fashion Month, trae consigo una ola de ideas de la pasarela y del street style.


Has sido una voz importantísima para la marca. ¿Cómo describirías tu trayecto con Dyson? Colaborando con James Dyson en el desarrollo de productos.

James Dyson es una leyenda, valora mucho la retroalimentación y el aporte que tienen los líderes en la industria del pelo y la belleza, así como facilitar la vida a los consumidores. Es increíble trabajar juntos para innovar en este ámbito ya que la cálidad es su prioridad ante todo.




¿Cómo empezó?

Estaba apunto de lanzar OUAI y recibí una llamada de un número desconocido con la PR de Dyson, fue ahí cuando me introduje a lo que es reinventar el pelo. Obviamente de inmediato aproveché la oportunidad.




Lo que más te gusta de trabajar en Dyson

La investigación y el desarrollo fué un proceso impresionante, amé que ya habían organizado eventos conmigo en Mane Addicts.




¿Cuál es el producto de Dyson sin el que no vives?

La Dyson Airwrap, con él puedo peinarme de tantas formas distintas, de verdad me hace la vida más fácil.


Tus 3 OUAI favoritos

Primero la Wave Spray, es uno de los productos originales de OUAI y será siempre mi favorito. Es mi opción número uno, junto con el Volume Spray, también me encanta nuestro Super Dry Shampoo y lo uso para lograr que mi peinado me dure el mayor tiempo posible.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page