top of page
  • Foto del escritorPaulina Treviño

El Poder del Ácido Salicílico: Tu Aliado para una Piel Radiante


Vía: BodyGreat Botanicals


Beauty, un ingrediente que no puede faltar en nuestra rutina, es el famoso ácido salicílico. Aunque el nombre puede sonar intimidante, te platicamos un poco más para que te animes a utilizarlo. 


Ahora bien, entendamos que este ácido es muy famoso en los productos de skincare porque funciona increíble. Principalmente, logra exfoliar súper bien, ya que, en general, logra penetrar profundamente en los poros. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, siendo un combo perfecto para una piel glowy.  


LA MAGIA DEL ÁCIDO SALICÍLICO


Lo puedes encontrar en productos para pelo, siendo tu mejor aliado para eliminar las células muertas del cuero cabelludo, reduciendo el sebo. Normalmente, se encuentra en shampoos y tratamientos para la caspa, dermatitis seborreica, entre otros.


Y esta misma función se puede traducir en el cuidado de la piel. Al penetrar muy bien en los poros es excelente para tratar el acné, puntos negros y espinillas. Al querer comprarlo, podrás notar que la mayoría de los productos combinan el ácido salicílico con otros ingredientes, busca cuál se adapte a tus necesidades


Siempre te vamos a recomendar a que antes de incorporar algún ingrediente o tratamiento en tu rutina, lo consultes con tu dermatólogo/a para que conozcas que es lo mejor para tu piel.  




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page