top of page
  • Foto del escritorPaula Zavala

¿El Peinado Restirado Te Está Tirando El Pelo?


Peinado estirado
Foto vía intagram @sofiarichiegrainge

Beauties estuve viendo en redes sociales que el “slicked bun” o chongo relamido estaba fuera de tendencia porque supuestamente les tiraba el pelo.


No les voy a mentir, es un peinado que me encanta llevar y cuando empecé a ver estos claims obviamente me asusté muchísimo. Después de investigar y entender el ciclo de crecimiento del pelo entendí un poquito más de lo que se trataba.


Encontré que efectivamente, tensar de más tu melena y hacerte este peinado TODOS LOS DÍAS puede contribuir a la caída del pelo. Entonces si tienen tendencia a perder pelo definitivamente les recomiendo evitar este look o por lo menos darle tiempo a su melena de descansar.


¿EL PEINADO RESTIRADO TE ESTÁ TIRANDO EL PELO?


Crecimiento de pelo

Nuestra melena crece en ciclos. Cada uno consta de 3 etapas, crecimiento, transición y reposo. 

Pasando la última etapa, el pelo se cae y está bien. En general, normalmente perdemos a diario entre 50 y 100 pelos. Sin embargo hay factores como hormonas, medicamentos y acciones que afectan la caída capilar.


Alopecia Traccional

También conocida como “Alopecia por tracción”. Se trata de pérdida de pelo en áreas específicas de la cabeza como resultado de tensión excesiva. Si, eso significa tirar demasiado fuerte a la hora de peinarte restirada con chongo, trenzas, cola de caballo, etc.


¿Cómo prevenirla?

  • No te peines de esta manera diariamente. 

  • Evita este tipo de peinados si tienes tendencia a que se te caiga el pelo. 

  • No tenses de más tu melena. 

  • Cuida apropiadamente tu cuero cabelludo y aplica sueros que fomenten el crecimiento. 



pelo estirado


Yo no estoy diciendo que dejen de peinarse con su "slicked bun", es más, yo lo seguiré haciendo. Simplemente hacerlo espaciado, con su melena seca y sin estirar o jalar de más pelo.


Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page