• Fernanda Cabello

El ABC del Retinol



¿Cómo funciona?


El retinol o vitamina A, tiene muchos beneficios en la piel, es considerado como uno de los ingredientes más poderosos. Es conocido por su potencia anti-edad y además funciona como un antioxidante. Eso significa que ayuda a que los radicales libres no afecten a la piel.


Y a pesar de que es uno de los ingredientes favoritos de muchas se debe tener mucho cuidado con su uso, ya que puede llegar a irritar en exceso la piel. Es recomendable siempre usar concentraciones entre 0.03% y 0.01%. Recuerda, es SUMAMENTE importante consultar a tu dermatólogo antes.


Beneficios del retinol


El amor que muchas le tienen se debe a los espectaculares resultados que da. Primero que nada ataca a las líneas de expresión en la piel ayudando a difuminarlas. También estimula la producción de colágeno.


La vitamina A, se encarga de unificar la textura de la piel, elimina las células muertas e incluso el desvanece la pigmentación de las manchas. También es recetado para muchas personas con acné ya que ayuda directamente a tratar los brotes, mejora la textura del rostro y borra las marcas oscuras.


¿Cómo se usa?


Dependerá mucho de la rutina que tengas todos los días con tu piel. No es recomendable mezclar productos que contengan AHA’s como: ácido láctico, mandélico y glicólico, por mencionar algunos. De igual forma no recomiendan usar ácido slicilico.


Los expertos aseguran que hay que usarlo durante la noche para que los activos trabajen mejor y no haya ningún daño por el sol. Y JAMÁS olvidar el FPS por las mañanas.

@fercabello



GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM