top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

¡Despídete De Los Cólicos Para Siempre!






Los cólicos menstruales se deben a la contracción del útero que sucede mes con mes. Éstos son comunes, pero su intensidad pueden variar dependiendo de cada mujer ¡todas somos diferentes!


Platicamos con el Dr.Alejandro Kava Braverman, Ginecólogo y Biólogo de la Reproducción Humana, en Bité Médica quien nos explicó "cuando hay presencia de cólicos fuertes, la recomendación es siempre consultar a un ginecólogo para evaluar las causas y si es posible, corregir lo que este provocando este síntoma."


El Dr. Kava también nos explicó, que el objetivo es que las mujeres tengamos una mejor calidad de vida, con la menor intervención posible de hormonas o medicamentos para contrarrestar cualquier tipo de dolor que pueda llegar a ser incapacitante.


Queremos que sepan que cuando estamos en nuestros días, si es posible llevar una vida normal. Así que les preparamos unos tips muy sencillos y efectivos, que además de los analgésicos te ayudarán a aliviar el dolor. ¡Continúa leyendo!


1. Ejercicio


"Existen varios estudios que comprueban que el dolor menstrual es menor en las mujeres que se ejercitan regularmente en comparación a las que llevan una vida sedentaria", afirmó el Dr. Kava.

El deporte es nuestro gran aliado y aunque a veces sea lo último que queremos hacer, este es básico para liberar endorfinas y brindar bienestar a nuestro organismo en general. 


BJMXTip: Salir a caminar mientras escuchas tu podcast favorito distrae tu mente y activa tu cuerpo.


2. Calor Localizado


Las altas temperaturas tienen una función relajante en el cuerpo. Aplica una compresa o almohadilla caliente sobre la parte baja del abdomen. El calor es muy efectivo para aliviar el cólico y disminuir el dolor menstrual.

¡Es un viejo truco que nunca falla!


BJMXTip: Puedes hacer la tuya, solo necesitas una funda de almohada rellena de arroz. ¡Ponle unas gotas de tu aceite esencial favorito!


3. Remedios Naturales


Los analgésicos comunes siempre son una buena opción. Te recomendamos que los complementes con métodos naturales como tés o infusiones a base de cúrcuma, jengibre y canela. Estos son tres poderosos ingredientes antiinfalamtorios muy eficaces para aliviar los cólicos.




Imágenes Vía: Mujer de 10

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page