top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

Deshazte de la Resequedad en la Piel


rugosidad
via Pinterest

La piel rugosa se identifica por presentar una textura irregular, pudiendo tratarse de sequedad o de queratosis pilaris.


Da la apariencia de un estilo de piel de gallina y puede aparecer en el rostro, brazos y piernas. Usualmente esta condición dermatológica no suele ser un problema y hay productos que mejoran su apariencia de forma eficaz.


La clave está en ser constante y tener paciencia y por supuesto, acudir con el dermatólogo para seguir sus consejos.


Tónico

Los tónicos fortalecen, refrescan, hidratan y balancean el pH de la piel. Además, también usualmente cierran los poros y preparan la piel para el siguiente tratamiento. Busca un tónico que contenga ingredientes como ácido glicólico para combatir la rugosidad. Aplícalo con un pequeño algodón sobre brazos, rodillas y rostro.


Crema Alisadora

Las cremas alisadoras usualmente cuentan con una combinación entre hidratantes y exfoliantes que generan el equilibrio perfecto para tratar la rugosidad. El ingrediente clave es la urea, un queratolítico que actúa en diferentes concentraciones según las necesidades y rugosidad de la piel.


Jabón Corporal

Lo mejor para tratar la queratosis pilaris o las irregularidades en la piel es usando un jabón suave y enjuagarlo con agua tibia. Es importante no pasar demasiado tiempo en la regadera, ya que el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel y frenar el proceso de hidratación. Frota suavemente con la ayuda de una esponja sobre las zonas que necesiten.


rugosidad

BANNER VERTICAL.png
bottom of page