top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Ximena Richardson, Co-Fundadora de Facer.


Estamos demasiado emocionadas por conocer todo lo que hay detrás del tocador de nuestra querida amiga, Ximena Richardson, una #BeautyJunkie de corazón. ¡Morimos por aprender cuales son sus tips y sus mejores consejos de belleza!.


Ximena, es Licenciada en finanzas pero su corazón y su pasión siempre estuvo en el mundo de belleza. Por eso, en 2019, junto con su hermana y su mamá, desarrollaron un estudio de Fitness Facial (que por cierto amamos): Facer. Un lugar para ir a relajarte y poner tu cara en manos de expertos. Utilizan técnicas de medicina tradicional asiática, yoga facial, acupresión y sistema de drenaje linfático. ¿El resultado? Una piel divina, glowy, tonificada y súper sana.


Y como su amor por el beauty es tan grande también crearon su propia línea de productos de skincare, natural y obvio, mexicana. Actualmente los puedes encontrar y comprar en Monterrey y en Ciudad de México en Bosques de las Lomas y en El Palacio de Hierro Polanco y Santa Fe.


¡Nos fascina ver a Mexicanas perseguir sus sueños y triunfar en lo que realmente les apasiona!.

¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que tengo memoria. Practicamente esta en mi sangre tener tanto amor por la belleza. Mi abuela vendía cremas en su casa cuando no se usaba ponerte tantos cosméticos. Mi mamá prueba absolutamente todos los tratamientos y mi hermana y yo crecimos con la idea de que cuidar tu piel es algo esencial para ti, para sentirte mejor y para tener más confianza una misma.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza es una expresión individual. Esta cualidad es única y proviene por dentro y por fuera de cada persona.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Cada persona tiene una belleza única e irrepetible, no tenemos que acatarnos a ciertos estándares inalcanzables, si no mostrar lo que es de cada uno. Es algo que tengo que recordarme cuando no me siento en mis mejores días físicamente. Y más porque crecimos con redes sociales y es algo que nos afecta a muchas personas, el ver que todo puede estar muy bien allá afuera y es inalcanzable.


¿Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche?

Mi rutina contiene pasos básicos siempre de limpieza, nutrición e hidratación. Cambia dependiendo de la temporada y de cómo este mi piel.


Rutina de Día

Limpio mi cara con agua natural (sin jabón en las mañanas para no resecar de más). Despúes coloco el suero ECLIP-C de FACER que tiene ácido hialuronico, vitamina C y ácido ferúlico que exponencia el efecto antioxidante del diario para combatir radicales libres y es producto de origen natural. Y por último uso protector solar para piel sensible.

Rutina de Noche

Limpio mi cara con jabón atómico, después uso el Neo Serum de FACER que tiene niacinamida natural, retinol de Youth To The People que proviene de extractos naturales y cierro con mi Crema Cósmica de FACER para mantener la hidratación de mi piel.

Los días que me hago facial workout, si tengo evento en el día utilizo algún Aceite Estelar de FACER para hacerme el workout. Si es de noche, pongo el Aceite Estelar en la crema y lo hago.


Un paso en tu rutina que jamás puede faltar

De día, protector solar, siempre.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

La forma en la que usas tus productos, muchas veces es más importante a el producto en sí. Tratar de hacer movimientos hacia arriba al colocarte los productos y terminar “drenando” por el exterior de la cara aunque sea una sola vez, ayuda más de lo que piensas para mover tu sistema linfático de la piel.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Workouts musculares en casa tres veces por semana – puedes seguir los vídeos de @facer_facialfitness

  1. Workouts en FACER FACIAL FITNESS 1 vez cada dos semanas, sí puedes una vez por semana y reduces las veces que te tienes que hacer el workout en casa.

  2. Face Taping (taping de kinesio hipoalergenico) dos veces por semana – puedes preguntar en @facer_facialfitness para más información al respecto del taping.

  3. Ice water 1 vez por semana, pones tu cara en una tinita con hielo y agua 20 segundos (pueden ser intermitentes).

  4. Un tratamiento de punta diamante como de limpieza (sin extracción) 1 vez al mes.












BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page