top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Ximena Calleja, Creadora de Contenido y Fundadora de Unposted Creatives


tocador
@ximecase

Ximena Calleja es comunicóloga egresada del Tecnológico de Monterrey y fundadora de la agencia Unposted Creatives. Le encantan las redes sociales, la creatividad y poder crear cosas, imágenes y productos audiovisuales que sean visualmente atractivas. Ha trabajado con marcas como Babero, Sokio Skincare, Sarelly Creativo Lab, Chabacano.


EL TOCADOR DE XIMENA CALLEJA


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde chiquita veía como mi mamá y mis abuelas se arreglaban y sí tenía suerte, a veces me tocaba que me pusieran a mi también cremita y cositas. Era fascinante para mí ver cómo se peinaban y maquillaban. Me encantaba ver cómo lo hacían con tanto cuidado. Esos momentos con el tiempo se convirtieron en parte de mi rutina diaria, y hasta el día de hoy, sigo sus pasos.


tocador
@ximecase

¿Cómo defines la belleza?

Para mí, la belleza es ser auténtica y libre. Es abrazar quién eres realmente, sin miedos ni inhibiciones, y permitir que esa verdad resplandezca en cada aspecto de tu ser, aceptando que las imperfecciones nos hacen únicas. Es un acto de valentía, de amor propio y de afirmación. Es un regalo que nos damos a nosotras mismas y que compartimos con el mundo. La verdadera belleza radica en nuestra autenticidad.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Usar bloqueador en mi rutina. Cuando era chiquita sentía que era fake eso de que necesitabas cuidar de tu piel y los efectos del sol a largo plazo. Conforme han pasado los anos me he dado cuenta que es súper importante usarlo DIARIO . He tenido la oportunidad de educarme más sobre el cuidado de la piel y los riesgos asociados con la exposición al sol. El uso del bloqueador no se trata simplemente de evitar manchas o lucir una piel impecable, es una práctica esencial para mantener la salud y la vitalidad de la piel a largo plazo.


tocador
@ximecase

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En las mañanas mi rutina consiste en bañarme, lavarme la cara, usar mi gua sha con un aceite ligero, encima me pongo crema hidratante, un contorno de ojos y sello todo con bloqueador. Si tuviera que definir mi rutina en una palabra, creo que sería práctica porque es cuando menos tiempo tengo y sirve como un quick fix para empezar bien mi día.


En la noche tengo más tiempo, entonces me lavo la cara con jabón y un cleanser, vuelvo a usar mi gua sha con un aceite más pesado y de nuevo utilizo mi crema hidratante. También aplico contorno de ojos y como tengo dermatitis sello todo con cremas dermatológicas para calmar cualquier irritación.


tocador
@ximecase


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Un must en mi rutina es hacerme gua sha con aceite, me encanta cómo se ve y los resultados que me ha dejado. He notado un cambio enorme desde que lo empece a usar, cada sesión me deja con la sensación de que mi piel está más hidratada y luminosa. Mis facciones se ven más definidas. Se ha convertido en una parte esencial de mi día a día, y también lo veo como una oportunidad para cuidarme y conectar conmigo misma a un nivel más profundo. Siempre que lo hago me recuerdo a mí misma la importancia de dedicar tiempo para nutrir mi piel.




¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías tú?

El mejor consejo que me han dado es enfocarse en tener una gran rutina de cuidado de la piel para que el maquillaje se vea mil veces mejor. Con un glow natural, te vas a sentir cómoda con cualquier producto y tendrás una textura única en la cara.


El consejo que yo le daría a alguien sería que entre menos maquillaje uses, mejor. Yo uso muy poco, solo los esenciales que son concealer, blush y rímel. Un look natural siempre hará que te veas mejor.


tocador
@ximecase


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Recomiendo hacerse faciales una vez al mes para que la piel se vea limpia, fresca y súper hidratada. También tomar mucha agua, yo tomo 2-3 litros diarios para mantenerme hidrata desde adentro hacia afuera. Algo que igual es esencial para mí es ingerir colágeno en cualquier bebida o suplemento para mejorar el estado de las uñas, el pelo y la piel.




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page