top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Tata Harper, Fundadora de Tata Harper Skincare.


Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX, tenemos a Tata Harper, fundadora de Tata Harper Skincare.


Si eres una beautyjunkie, seguramente reconoces los empaques de esta firma de lujo de belleza. Y es que sin duda, hay una gran historia detrás y una trayectoria con más de 10 años que la hacen única. La semana pasada, tuvimos el honor de asistir a una de las concept stores más lindas y exclusivas de México, Olivine, para conocer a Tata Harper y tuvimos un acercamiento con toda su línea de skincare.


Tata es colombiana y durante muchos años trabajó en Bienes Raíces. Se mudó a Nueva York y pasaba mucho tiempo en su granja de Vermont y fue ahí en donde nació este imperio.


Su línea nace ya que encontró una necesidad muy clara, el sector de lujo en la belleza no trabajaba con ingredientes naturales. Así que después de platicar y colaborar con expertos de diferentes áreas como: herbolaria, esteticistas, químicos y formuladores nació su propio laboratorio en donde desarrollan TODA su línea del cuidado de la piel.


Hoy, su marca incluye diferentes productos como, sueros, hidratantes, exfoliantes y aceites que combaten el envejecimiento. Celebridades como Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Anne Hathaway, Jessica Alba, Emma Watson y mucho más los incluyen en sus rutinas de skincare.


Si quieres conocer sus rutinas de belleza, sus mejores consejos y tips, sigue leyendo...


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que tengo uso de razón. Yo era muy apegada a mi abuelita, a ella le encantaba la belleza y siempre promovía el cuidarse. Ella me enseñó a no verlo como una obligación, sino a disfrutar tener un momento tuyo, a consentirte y eso, eventualmente te hace sentir increíble.


Me acuerdo que los sábados en las mañanas mi abuela se encargaba de tener fiestas en su casa. Invitaba a sus primas, a mis tías, a sus amigas y yo me levantaba desde temprano con ella para machacar aguacates para el pelo, hacíamos infusiones de aceite de olivo para la piel, etc… También llegaban masajistas, manicuristas y así la pasábamos todo el día. La belleza ha sido algo que simplemente ha estado siempre, no conozco la vida sin ser amante y apasionada de todo lo que tenga que ver con el mundo de beauty.

¿Cómo defines la belleza?

Lo que a mi me parece bello en una persona es cuando es auténtica, cuando hay espontaneidad, cuándo transmiten confianza y cuándo están siendo su mejor versión. También, me encanta cuando las personas abrazan lo bueno y lo malo de sí mismos. Esos son los secretos para ser atractivos y bellos. Recordar que nadie es perfecto y que no tienes que compararte ni ser como nadie más. Ser tú es lo más lindo que uno puede ser.


¿Cuál es él aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que a veces uno está apasionado por alguna idea y nos dejamos llevar por opiniones de expertos. Ya que veces esas opiniones, quitan la curiosidad de hacer cosas diferentes. Nadie sabe todo y ha sido un reto no escuchar que tus sueños no son posibles. Si me hubiera dejado llevar, Tata Harper no existiría. Tienes que creer en ti, en tus metas y tienes que encontrar una manera de hacer lo que tú sabes que eres capaz de hacer.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y de noche

Rutina de día


  • Limpiador: Regenerating Cleanser de Tata Harper

  • Esencia: Hydrating Floral Essence de Tata Harper

  • Suero: Serum Rajeunissant de Tata Harper

  • Contorno de Ojos: Restorative Eye Cream de Tata Harper

  • Crema: Hydratant Réparateur de Tata Harper

Rutina de Noche


  • Limpiador: Nourishing Oil Cleanser de Tata Harper

  • Limpiador: Clarifying Cleanser de Tata Harper

  • Esencia: Hydrating Floral Essence de Tata Harper

  • Suero: Serum Rajeunissant de Tata Harper

  • Contorno de Ojos: Restorative Eye Cream de Tata Harper

  • Crema: Créme Riche de Tata Harper

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Usar un exfoliante, ya que esto ayuda a eliminar células muertas, a que la piel este más uniforme, suave y sana. Además de que permite que los productos que apliques penetren mejor y por lo mismo, tengan mejores resultados.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Ser consistente. Pienso que actualmente hay tantas cosas, tantos productos que las rutinas de skincare son demasiado cambiantes. Mi consejo es, ten la misma rutina en la mañana y la misma en la noche. Puedes agregar ciertos pasos y/o quitar otros pero debes mantenerte en la misma linea para ver resultados de tus productos y saber realmente qué es lo que sí funciona y lo que no.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Llevar una vida saludable, hacer ejercicio, tomar agua, dormir ocho horas, controlar el estrés, tomar los suplementos que tu cuerpo necesite. Esto ayudará a verte y sentirte radiante. Es obvio que el skincare tópico funciona pero sino te cuidas desde adentro, de nada sirve poner cremas y tener una rutina de piel buena.









BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page