top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Stephanie Arouesty Founder & EIC de L’Beauté


Una de nuestras grandes amigas que adoramos nos abrió las puertas de su baño para platicarnos todo sobre su amor a la belleza. Desde su #rutina de día y de noche, hasta los aprendizajes más grandes que ha tenido como editora en jefe y fundadora de @lbeautemx


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que era niña, me gustaba ver a mi mamá maquillarse para salir a cenar y acompañar a mi abuela a comprar productos de skincare a El Palacio de Hierro de Moliere, era parte de mis actividades semanales. Cuando tenía 21 años entré a trabajar a Editorial Televisa, ahí comencé a meterme a fondo a esta magnifica industria y quedé fascinada. Me emocionaba descubrir productos nuevos, fórmulas revolucionarias y lanzamientos de fragancias con sublimes mezclas de notas.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza es un estilo de vida que involucra TODO, desde cómo te sientes por dentro hasta cómo lo reflejas por fuera. El término belleza es muy subjetivo, cada persona lo ve de manera distinta, pero para mí la verdadera belleza es ser la mejor versión de ti misma en todos los aspectos. Si logras eso te verás radiante.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido como editora?

Que al final del día todas las personas que nos dedicamos a esta industria hemos formado una gran familia en la que siempre nos apoyamos, siempre estamos ahí para celebrar los logros del de a lado y siempre estamos buscando la manera de sumar y hacer colaboraciones juntos; eso para mí es el mejor regalo que me ha dado mi trayectoria de 17 años como editora.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche…

Tengo la fortuna de recibir los productos más nuevos inclusive antes de que salgan al mercado por lo mismo, todo el tiempo estoy probando diferentes tratamientos. El skincare, es lo que más amo en el mundo de belleza. Me emociona muchísimo cuando lanzan un suero nuevo o una mascarilla de ingredientes exóticos, mi equipo siempre se ríe porque en cuanto llega algo a la oficina, no puedo contenerme y lo abro y me lo aplico en la cara, ¿qué puedo decir? Soy una beauty junkie declarada.


Mi rutina en este momento de día:

Después de haberme lavado la cara en la regadera, aplico el Agua Micelar C+C Vitamin de Natura Bissé, amo su frescura y olor a cítrico especialmente en esta temporada del año. Seguido del tónico Floral Toning Lotion de Sisley. Aplico la emulsión Ultimate Lift Regenerating Youth de Re-Nutriv de Estée Lauder y posteriormente el suero Skin Caviar Liquid Lift de La Prairie. En el área de los ojos utilizo el suero reparador de Abelle Royale de Guerlain y amo la mascarilla para ojos de Masque Contre Eyes de Sisley, le da un alivio inmediato a esta delicada área del rostro. Posteriormente aplico The Regenerating Serum de La Mer -un must en mi rutina- y el antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals, finalizo con UV Defender de L’Oréal que tiene un toque de color claro para igualar el tono al mismo tiempo que te protege contra los rayos solares en la ciudad.

Rutina De Día

Mi rutina de noche:

Después de un día largo amo lavarme la cara con La Mousse de Sisley, seguido de Agua Micelar Ready to Cleanse de Givenchy, de la misma marca francesa soy amante de la línea Le Soin Noir (literal es mi tercer frasco de suero en el año). Para lo noche me gusta usar texturas más ricas como el aceite Huile Orchidée Bleue de Clarins y Advanced Night Repair de Estée Lauder. En los ojos utilizó Inhibit Retinol Eye Lift de Natura Bissé, un producto que desde el aplicador es un deleite al tacto -este se utiliza solamente de noche porque contiene Retinol- seguido de Skin Caviar Luxe Eye Cream de La Prairie. Sello todo el tratamiento con la Crema Nera de Giorgio Armani. Los días que voy a lavarme el pelo a la siguiente mañana, me duermo toda la noche con la mascarilla Hair Rituel de Sisley, es un bálsamo que regenera la melena mientras duermes.

Rutina De Día

Extras:

La Crème Main de Chanel no puede faltar en mi bolsa para hidratar las manos a lo largo del día. Dos veces por semana exfolio la piel con Le Sucre de Gommage de Dior Prestige, amo la textura sedosa con la que queda el cutis. Como su nombre bien lo indica, este perfume de Tom Ford está Fucking Fabulous, una vez que lo hueles ya no puedes parar, ¡es adictivo! Empecé a probar BEAR de Foreo hace unos meses y realmente he notado resultados en cuanto a la elasticidad de la piel se refiere.

Extras

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar…

Tendría que decir el agua micelar, no puedo vivir sin esta agua bendita.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El más importante sería mantener siempre el cutis hidratado, mi mamá siempre me decía en las noches que usará crema para humectar la cara mientras dormía. Y el más importante que daría es tener una rutina de belleza completa, aunque sea de cuatro pasos, pero aplicarla diario, es igual de importante el desmaquillarte, como el hidratarte como el protegerte de los rayos UV.


¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

AMO los faciales, creo que tomar uno una vez al mes es indispensable para tener una piel impecable. Mi amor por este tipo de tratamientos me llevó a diseñar uno de la mano de Scape y Natura Bissé, se llama Mona Lisa y Venus de Milo, ya pueden pedirlo en la app de Scape. También creo que los beauty tools se han vuelto imprescindibles a raíz de la pandemia para maximizar el beneficio y potencializar los resultados de los tratamientos desde casa, actualmente estoy probando Bear de Foreo y la galvánica de NuFace, y me están sorprendiendo los resultados.




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page