top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Sofía Lascurain, Creadora de Contenido



El amor por la moda y belleza de Sofia Lascurain, @sofialascurain, se ve reflejado en sus estudios profesionales de Moda y Comunicación. En el 2010, fundó su propio blog “My Philosophie”, donde las mujeres mexicanas podían encontrar diferentes consejos sobre estas industrias. Gracias a esto, Sofia, quien actualmente cuenta con 154K de seguidores en Instagram, comenzó a alcanzar popularidad, hasta lograr ser una de las bloggers más reconocidas de nuestro país.


Si quieres conocer más de Sofia Lascurain, desde cuál es su rutina de belleza hasta el mejor consejo que le han dado, entonces, ¡sigue leyendo!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Desde que era chiquita siempre me ha encantado el mundo de la belleza, el maquillaje y la ropa. Le robaba a mi mamá sus pinturas y me contó que desde los 4 años me pintaba perfectamente los labios.

Sofia Lascurain

¿Cómo defines la belleza? Creo que es algo que no tiene definición porque es súper subjetiva; lo que a mí me parece bonito al de enfrente puede que no. Pero podría decir que algo bello es algo que despierta sentimientos inexplicables en ti.

Sofia Lascurain

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Confiar en mí misma y en mi intuición. Es una industria a mi parecer difícil porque hay miles de intereses y no siempre tienen que ver con lo que es “bueno” para ti. Así que justo eso, buscar que te hace bien a ti y crear tus propias reglas. Ser fiel a ti y a lo que crees que está bien.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche. Es bastante sencilla, pero es algo que hago SI o Sí, así este cansadísima o haya llegado tarde a mi casa. Lo principal es dormirte con una piel limpia, desmaquillarte. Sin excusas.

Luego sigo con el jabón de cara Sebiaclear de SVR, lo enjuago y aplico el Serum de Vitamina C, CE Ferulic de Skinceuticals. Después uso mi crema hidratante y contorno de ojos y por supuesto, lo más importante: protector solar TODOS los días. Me gustan los que tienen tinta y así los uso como base de maquillaje.


Por la noche me desmaquillo y una vez más, lavo mi cara con Sebiaclear de SVR. Vuelvo a usar mi crema y contorno de ojos, mi favorita es EyeMax Overnight Cream de Skinbetter Science. A veces soy fan de alternar unos días retinol y otros días exfoliación.

Sofia Lascurain

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Para mí, mi jabón de cara es la clave del éxito, creo que con eso ya tienes la mitad del camino avanzado y el protector solar, es importantísimo. Intento tomar muy poco sol.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Todo empieza con tu alimentación, muchas frutas y verduras, tu ingesta de agua diaria y tus pensamientos. Puede sonar un poco cursi pero una piel bonita empieza de adentro hacia afuera y cuando te sientes bien contigo no importa que productos uses o no, se refleja. Intenta tomarte una selfie diciéndote cosas horribles y una hablándote bonito y comprueba la diferencia.

Sofia Lascurain

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos? Me gusta ponerme mascarillas 1 o 2 veces por semana. Exfoliarte de manera muy sutil también es importante para tener una piel luminosa y por último, un facial de limpieza profunda o hidratación cada 1 a 3 meses me parece importante para no tener granos ni puntos negros.

Sofia Lascurain

¡No olvides seguir a Sofia Lascurain en sus redes sociales!

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page