top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Sofía Valenzuela, Experta En Manifestación y Creadora De Contenido


@_sofiavalenzue

Sofía Valenzuela es una creadora de contenido experta en manifestación, wellness y mindfulness. A través de su estilo de vida ofrece tips prácticos para lograr una vida balanceada y sana. Ha trabajado con más de 30 marcas mundialmente y mejorado los hábitos de miles de sus seguidores. Actualmente, estudia en Londres y está por lanzar varios cursos sobre manifestación, bienestar y finanzas personales.

En esta edición de "Desde el Tocador BJMX", Sofía nos cuenta un poco mas de su rutina, sus secretos de belleza y la clave para tener una piel radiante.



EL TOCADOR DE SOFÍA VALENZUELA


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que era pequeña, siempre observaba cómo mi abuela se limpiaba la cara y se ponía cremas que olían delicioso por la mañana y por la noche. Comencé a seguir su ejemplo y un día me regaló mi propio kit para limpiarme la cara con agua de rosas y una crema exfoliante. Era mi actividad favorita con ella y así fue como me enamoré del cuidado de la piel.


@_sofiavalenzue

¿Cómo defines la belleza?

La belleza para mí va mucho más allá del físico, es ese magnetismo que tienen las personas genuinas, sonrientes, honestas, llenas de energía y optimismo. El ser uno mismo sin miedo al juicio de los demás y ser amable con todos.


@_sofiavalenzue

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

No tener miedo al "qué dirán". El momento en que mi comunidad realmente superó mis expectativas fue cuando subí contenido genuino y fui 100% yo, sin temores. Gracias a eso, tuve la oportunidad de trabajar con más de 30 marcas reconocidas mundialmente, ser invitada a las Fashion Weeks de Madrid, París y Londres, conocer a muchas personas increíbles en la industria y vivir experiencias irreales.




Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Yo soy FAN de los workouts faciales, al despertar hago mi facial workout matutino con mi Gold Roller de Facer para definir mis pómulos y mandíbula. Dos veces por semana también uso mi Bear de Foreo que con microcorrientes reafirma mi rostro y cuello. Después me lavo la cara con un jabón de Drunk Elephant No.9 porque es el único que no me irrita, y uso mi Luna de Foreo. Me seco la cara siempre con papel y a toquecitos porque las toallas acumulan muchas bacterias y pueden causar granitos. Luego me aplico la crema de día Lala Retro y dejo que se absorba durante 5 minutos.

Sello todo con bloqueador solar y una gotita de bronzer líquido de Drunk Elephant para darle un aspecto más saludable y radiante a mi cara (es ideal para cuando no me quiero maquillar). Los días que me maquillo utilizo el Glow Makeup Serum de Laneige en lugar de la crema. Para los labios uso el Lip Glow Balm con sabor a berry fruits de Laneige.

Por la noche siempre me desmaquillo con Slaai de Drunk Elephant. Mi rutina de lavado es la misma que por la mañana, y luego aplico una mascarilla nocturna llamada CICA de Laneige, que me deja la piel preciosa. También uso el Lip Mask de Laneige y aplico suero en las pestañas y cejas de Xlash para que crezcan.


@_sofiavalenzue

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡Bloqueador! Hay estudios que dicen que incluso por las noches deberíamos aplicarlo, pero la verdad es que solo lo uso por las mañanas y si salgo de fiesta. Ponte protector aunque pienses "nahh, no saldré al sol", porque aunque no estemos expuestas nos afecta. Además, lo retoco cada dos horas con un polvito de SuperGoop que llevo en mi bolsa.


@_sofiavalenzue

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

¡Tomar mucha agua! Al hidratarte bien, también hidratas tu piel. Una ex manager solía recomendarme tomar un litro extra antes de ir a los castings. Tomar agua hace que tu piel se vea radiante y mejora la función de la barrera cutánea.


@_sofiavalenzue

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Me hago limpiezas profundas cada dos o tres meses en @re_newmx para eliminar granitos y puntos negros que no se van solos. ¡Intento no exprimirlos yo misma! En su lugar, uso unos pimple patches que compro en Amazon para cubrirlos durante la noche. Al despertar, me los quito y los granitos disminuyen. También disfruto mucho ir a @facer_facialfitness , porque es una excelente alternativa al botox. Es un workout facial que reduce la inflamación de la cara y define los pómulos y la mandíbula, haciéndome lucir mejor en minutos. En casa, sigo algunos ejercicios con el Gold Roller de Facer y el Foreo Bear.



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page