top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Salvador Eljure, Co-Fundador Double Tap



Salvador Eljure, es co-fundador y director de la agencia de marketing Double Tap. Le fascina la moda, la belleza, la cultura pop y el marketing digital. Además, tiene un podcast que se llama "El Chismerio". ¡Amamos! No se lo pueden perder, todos los jueves chismea sobre la cultura pop, nos fascina. Le encanta reírse todo el tiempo y la música hace que se mantenga cuerdo lol.


Le apasiona el marketing digital, las relaciones públicas y el emprendimiento, por lo que está próximo a lanzar su primer audiolibro enfocado en motivar a las personas a crear cualquier proyecto que tengan en mente. Antes de fundar su propia empresa trabajó en el mundo editorial durante varios años pasando por títulos como Grazia, Esquire y The Beauty Effect.


No podíamos dejar de invitarlo para conocer que hay detrás y TODO sobre su skincare. ¡Sigan leyendo beauties!



¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Nace desde muy temprana edad gracias a mi mamá. Me acuerdo perfecto que cuando tenía 8 o 9 años, me compró una crema de almendras y me decía que me la pusiera en el cuerpo para que siempre estuviera suavecita la piel. Ella fue la que me enseñó que la belleza no solamente tiene un impacto externo, sino que cuidar de ti siempre mejorará cómo te sientes.


¿Cómo defines la belleza? Algo que he aprendido con el paso del tiempo es que la definición de belleza la crea cada persona. Para mÍ, hoy la belleza es una sensación de comodidad con quién eres, con cómo te ves y con la aceptación de tus partes buenas y malas. Creo que con el paso del tiempo empiezas a hacer las paces contigo mismo y es ahí donde comienza la belleza.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Sin duda alguna que la belleza comienza desde adentro en todos los sentidos. Creo que siempre que escuchamos la palabra belleza lo relacionamos con cómo te ves, las cremas que te pones y el makeup qué usas, pero he aprendido que todo eso suma pero de nada sirve si por dentro no estás bien. Con esto me refiero desde la salud mental, aceptarte y conocerte, hasta lo que comes, cómo te hablas frente al espejo y qué tanto tiempo te dedicas a ti mismo.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche Ufffff mi esposo me dice que soy la persona con más pasos en la rutina de belleza.

Mi rutina de día siempre empieza con un regaderazo que me despierte jajaja. En las mañanas no uso limpiador y solamente dejo que el agua haga lo suyo. En cuanto a productos me gusta mucho probar diferentes marcas y demás así que le voy cambiando. Comienzo con mi crema de ojos dando pequeñas palmadas con los dedos. Ahorita estoy usando la crema de ojos de Sephora Collection y me ha sorprendido bastante. El siguiente básico es una esencia que me hidrate la piel y me la prepare para los productos que siguen. Mi favorita ahorita es de una nueva marca que acabo de descubrir que se llama Naturopathica y me fascina. Me deja la piel con un glow impresionante. Después aplico sueros y el que uso en el día es La Roche Posay Hyalum B5 para las arrugas porque uno ya no está tan jovencito. Luego uso humectante y estoy obsesionado con el de Kumiko a base de matcha. El paso que no me puede faltar es el protector solar de 50+, y Supergoop me gusta muchísimo porque siento le da un extra a los bloqueadores. Ahorita uso su Glow Stick y ese mismo lo re aplico cada tres horas. Además de protegerme del sol me deja la piel sumamente glowy y me fascina. Por último tengo que ponerme loción. Soy obsesivo de los olores y me encanta oler rico. Tengo varios perfumes y los voy campechaneando dependiendo mi mood.

La rutina de noche empieza siempre con lavarme la cara usando un limpiador humectante y Foreo. Mi limpiador favorito es Clarins Cleansing Milk porque siento que me limpia a profundidad y al mismo tiempo me humecta. Después paso a usar la misma crema de ojos de la mañana y la esencia. Lo que cambio son los sueros y ahorita estoy usando Sesderma Azelac Ru por la noche para combatir las manchitas de la piel que a veces me salen. También trato de usar un humectante más pesado en las noches y me fascina el Skin Caviar de La Prairie o el Vegan Milk Moisturizer de Milk Makeup. Una vez a la semana me exfolio con el exfoliarte químico de Glossier Exfoliating Solution que me he dado cuenta me deja la piel super bonita sin irritarme.

Esta es mi rutina de skincare, la neta el makeup solamente lo uso para salir o ir a planes. Lo que nunca puede faltarme son iluminadores porque amo que le den vida a la piel y te hacen ver como si hubieras dormido 16 horas seguidas. Mi combo favorito es usar el suero Future Del de Glossier que deja la piel como dona de Krispy Kreme y luego el iluminador Haloscope también de Glossier. Con esto la piel te queda lista para toda la noche.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar Muy difícil escoger uno pero yo diría que lavar la piel en la noche y bloqueador solar todos los días. Creo que si cumples con esas dos comienzas a ver resultados y mejoras en la piel.

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? Yo creo que el mejor consejo de belleza que me han dado es que justamente la belleza no se trata de algo físico o de cómo te ves. Más bien la belleza es cómo te sientes y cómo te encuentras. No hay maquillaje que cubra una mala relación contigo mismo.

El mejor consejo que daría más allá de cualquier producto, crema o iluminador es aprender a hablarnos mas bonito a nosotros mismos. Me acuerdo que una jefa me preguntaba: “¿Las cosas que te dices al espejo se las dirías a tu peor enemigo?”. Ahí entendí lo duro y rudos que a veces somos con nosotros mismos.


¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos? Dormir, meditar y tomar agua son para mí consejos básicos para verte bien. Dormir no lo cumplo siempre porque me quedo viendo Tiktok hasta altas horas de la noche o porque la neta me gusta la fiesta y salgo más de lo que debería. El Baby Botox a mí me ha funcionado muchísimo como tratamiento preventivo para hacer que las líneas de expresión no se conviertan en arrugas. Lo aplico cada 6 meses de la mano de Nath de The Youth Conspiracy. Desde que empecé a ir con Nath la verdad mi piel ha mejorado muchísimo y me fascina su filosofía de no querer verte más joven, sino súper bien y acorde a tu edad.





BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page