• María Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Ren Bustinzar, Asistente Editorial BJMX



Egresada de la Universidad Iberoamericana en Psicología, amante del mundo de beauty. Su primer trabajo en la industria de belleza fue en The Beauty Effect y después empezó a trabajar en temas de psicología pero se dió cuenta que lo que más ama y la hace feliz es dedicarse a esto. Actualmente, es parte de el #BeautyTeam y pasa los días y noches viendo todo sobre makeup y skincare routines, trends, lanzamientos de maquillaje, conociendo sobre ingredientes, marcas, etc.


¿Quieren conocer que hay detrás del tocador de nuestra beautyjunkie? ¡Sigan leyendo! ¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Desde que tengo memoria mi mamá sieeempre ha sido súper fanática de todo lo que tiene que ver con beauty. Me acuerdo que pasaba horas en el baño viendo todas las cremas y maquillaje que tenía. Con ella hice mi primer compra y me acuerdo perfecto que fue una base de Bobbi Brown que moría por tener. Siempre que tenía oportunidad compraba revistas y pasaba horas viéndolas y leyendo artículo por artículo. Cuando empezó todo el hype de Youtube me obsesioné, hasta por un momento quise abrir mi propio canal, lol. Seguí siendo una obsesionada de toda esta industria hasta que un día hablando con mi bff, Fer Cabello se abrió una vacante en dónde trabajaba y ahí empecé a trabajar en beauty. Hoy, 4 años después, sigo amando cada cachito de este mundo, y cada día más. Agradezco y amo mucho mi trabajo en BeautyJunkies.

¿Cómo defines la belleza? En estos últimos años me he dado cuenta que la belleza viene de lo que llevamos dentro. Desde lo que pensamos, lo que hacemos, de cómo nos hablamos, nos tratamos y nos cuidamos. Para mí esa es la belleza y eso es lo que se refleja en cada persona. ¿Cuál es él aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? He aprendido de todo, desde cómo tu pasión se puede convertir en tu trabajo de la noche a la mañana. En confiar en mí misma, saber de lo que soy capaz de lograr y en verme crecer día con día. También, al acercarme más a esta industria, me he dado cuenta de todo lo que hay detrás de las marcas, de las revistas y del esfuerzo que implica trabajar en este medio. Además, he tenido la oportunidad de conocer un mundo que solo veía por redes sociales y ahora, lo vivo un poco más de cerca. He aprendido a reconocer mis logros, a aprender de mis fracasos y a seguir creciendo como persona.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y de noche

Rutina de día

Rutina de día

En el día uso únicamente agua micelar de Bioderma y/o limpiador, después un suero de ácido hialurónico, vitamina c, suero de pestañas de The Ordinary, mi crema súper hidratante y después, SIN falta mi protector solar de ISDIN. Reaplico cada 3 horas con mi brochita con SPF y listo.

Rutina de Noche


Rutina de noche

Siempre, siempre, siempre, empiezo con doble limpieza. Y después, hago un método en las noches que encontré de una famosa dermatóloga. Este método se llama Skin Cycle, consiste en lo siguiente: Noche 1: Exfoliar, lo hago con mi P50 + suero de ácido hialurónico y crema hidratante Noche 2: Retinol + ácido hialurónico y crema hidratante Noche 3 y 4: Reparar y cuidar la barrera de la piel, lo hago con ácido hialurónico, crema hidratante y si tengo tiempo, empiezo con una mascarilla calmante. Cuando acaba la noche cuatro, vuelves a empezar con la noche uno y así sucesivamente.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar Mi protector solar, crema hidratante y limpiador facial.




¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? El que me dieron: No te duermas nunca, por nada del mundo, sin lavarte la cara.

Y sí, es impresionante todo lo que se queda en nuestra piel y lo que se acumula durante el día. No importa que no estes maquillada, que te hayas quedado en tu casa o que sientas que está "limpia", siempre, siempre, siempre hay residuos de algo, remuevelos. El que daría: Intenta dormir boca arriba para evitar arrugas prematuras, toma mucha agua y JAMÁS empieces tu día sin tu SPF. Estos pasos por más chiquitos que sean hacen TODA la diferencia y sin duda notarás beneficios con el paso de los años.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos? Usar mascarillas y dar masajes con un jade roller. Poner la cara en un bowl con hielitos para desinflamar, usar parches anti-acné para no pellizcar ni tocar los granitos, yo amo los de COSRX y los StarFace parches de ojos para hidratar. Humectar la piel de tu cuerpo a profundidad con alguna crema especial, usar alguna mascarilla de pelo, mi favorita es la de Olaplex y si les gusta tener un súper tan sin exponerse a los rayos del sol, el suero y toallitas bronceadoras de Endless Luxe son la mejor opción. ¡A mi me encanta complementar mi rutina así!.



#DesdeElTocadorBJMX

BANNERVERTICAL2022.jpg

INSTAGRAM