top of page
  • Mercedes Ruy Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX: Paula Zavala, Asistente de Proyectos Especiales



Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX , nuestra querida Paula. Pole, como muchos la conocen, es Asistente de Proyectos Especiales en Beautyjunkies y acaba de cumplir 1 año haciendo un increíble trabajo aquí. El amor por la belleza de Paula viene de la curiosidad, ya que desde que era chiquita creció con figuras femeninas que cuidaban mucho su piel como forma de practicar el amor propio. Con los años fue encontrando seguridad en sí misma y aprendido que todxs somos bellxs en nuestra propia y única manera.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Creo que mi amor por la belleza viene de la curiosidad. Soy una persona muy observadora y curiosa, estoy siempre prestando atención a los detalles. Crecí viendo cómo las figuras femeninas en mi vida cuidaban mucho su piel, su imagen y era su propia forma de practicar el amor propio.


Creo que estas figuras femeninas siempre fueron muy fuertes y dignas de admirar. Mujeres muy hermosas y para mi, intimidantes. Creo que siempre traté de rebelarme en contra de eso porque me parecía anticuado y una parte de mi sentía que no lo merecía y eso venía de mi inseguridad.


Creo que con los años poco a poco he encontrado seguridad en mí y he encontrado que todxs somos bellos a nuestra propia y única manera.




¿Cómo defines la belleza?

Creo que la belleza es muy subjetiva. Para mi la belleza tiene que ver con un sentimiento, la belleza te hace sentir algo y ahí entra el factor “je ne sais quoi”. Muchas veces hay cosas que nos atraen o nos parecen bellas sin que cumplan con lo que por mucho tiempo se ha considerado hermoso pero tienen ese algo que los distingue.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Creo que he aprendido que la belleza se ve y se aprecia de diferentes formas. No hay un estereotipo concreto de lo que es “bello”. Además de que puedes admirar la belleza de alguien más y eso no significa que no la tengas en ti. ¡No es una competencia!



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Si soy totalmente honesta, antes no lavaba mi cara en las mañanas, solo la enjuagaba con agua. Ahora la limpio todas las mañanas con el cleanser de CeraVe y sigo con un tónico de rosas de KoCare Beauty. Después aplico suero hidratante (ahorita estoy amando el de Hyeja) y sigo con Vitamina C de Cantabria Labs. Sigo con crema hidratante, la de Summit Health es una de mis favoritas y obviamente mi rutina no está completa hasta aplicar SPF. Me ha estado encantando el protector de Clarins pero lo alterno con el de Medik8 que es uno de mis top.

De ahí, sigo con mi makeup y siempre busco que quede lo más natural posible y siempre cierro con algún producto de labios.



En la noche, hago rutina de doble limpieza para asegurarme de eliminar absolutamente toda la mugre que se pudo haber acumulado durante el día. Uso el Sunset Cleansing Balm que derrite el maquillaje delicioso, luego limpio con el Barrier Friendly Foam (ambos productos de Momiji) y queda mi cara rechinando de limpia. Aplico mi contorno de ojos, el de Vichy me encanta y después aplico el Bakuchiol de Medik8. Es una especie de aceitito entonces en este paso hago mis ejercicios con GuaSha y una vez que se absorbe aplico crema hidratante de Codex.

Dos veces a la semana cambio el bakuchiol por retinol y la verdad es que el de Cantabria me ha dado muy buenos resultados, siento que al día siguiente amanezco con la piel renovada.



Un paso en tu rutina que nunca puede faltar

Si hablamos del más importante, creo que es aplicar y reaplicar SPF. Pero el que a mi nunca me falla es el bálsamo de labios. Es imposible que yo salga de mi casa sin algún producto para labios y las veces que ha pasado, sufro. Y por supuesto música, siempre pongo música a la hora de mi rutina para hacerlo más divertido.





¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El mejor consejo que me han dado es: Cuida de tu cara porque es la única que vas a tener toda tu vida. Y ese consejo me lo dio muy sabiamente mi mamá, quien siempre ha sido una beauty addict. El consejo que yo daría es: Encuentra lo que a ti te haga sentir mejor, lo que a ti te acomode y te haga sentir hermosa. Cuando te sientes cómoda con cómo te ves ¡Brillas aunque no te des cuenta! ¡No tiene que gustarle a nadie más, tiene que gustarte a ti! Creo que muchas veces nos pasa que queremos seguir tendencias y el chiste es no perdernos en estas.



¿Qué tratamientos recomiendas como complementos a los productos?

Para un workout facial me encanta Face Evidence para ejercitar los músculos de la cara. Me impresiona el efecto de lifting con el que sales. Y para un detox, hace poco probé HydraFacial y me enamoré porque te limpia y nutre. Además, el nuevo booster de JLo me fascinó. Mi mamá y yo somos fans de su piel y definitivamente descubrí que ese es el secreto de su glowy skin.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page