top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Patrick, Makeup Artist


En #DesdeElTocadorBJMX esta semana tenemos a @patrickmua10, un hombre que ha revolucionado la industria del maquillaje en México. No podemos estar más orgullosas de el y de su carrera en la belleza.


Patrick se declara un fanático del mundo de #Beauty desde hace ya muchos años. Ha creado looks de impacto para novias, editoriales y eventos sociales.


Además, ha participado en campañas con marcas reconocidas como @maccosmetics_mex, @maybelline@avonmexico y muchas más.


No te pierdas la entrevista completa.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Literal desde que tenía como 4-5 años. Me sentaba junto a mi mamá siempre que se arreglaba y podía pasar horas viéndola aplicarse sus productos. Desde que empecé a maquillarme me di cuenta de que le copiaba todos sus movimientos y obvio el orden de su makeup y skincare.


¿Cómo defines la belleza?

La belleza es la cualidad que nos hace únicos. Obvio no hablando de lo físico, si no de todo lo que engloba este concepto. La belleza es lo que nos caracteriza e individualiza y entender eso a veces nos cuesta trabajo.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que no soy para todos y no todos son para mí. La gente sigue teniendo mil prejuicios sobre los hombres que se maquillan y a pesar de que hemos recorrido un camino larguísimo y de que la sociedad poco a poco se ha ido acoplando, aún queda mucho por hacer. Jamás me fijo en el hate ni en los comentarios negativos, pero entender que no a todos les va a caer en gracia lo que haga, no significa que mi trabajo y mi pasión sean menos válidos.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Para el día es algo un poco más exhaustiva. Empiezo limpiando mi piel con Sebium de Bioderma y terminando aplico un poco de agua termal de Avéne para que mi suero encapsule la hidratación. Empiezo con Hydrabio de Bioderma y le sigo con uno que estoy amando que tiene Centella Asiática (un ingrediente poderosísimo para los que tenemos cicatrices de acné o incluso rojeces). Aplico Advanced Genifique Yeux Light Pearl de LANCÔME en mi contorno de ojos y sello todo esto con Fusion Water de ISDIN. Para mi makeup últimamente amo la Light Reflecting Foundation de NARS y el concealer Bye Bye Undereye de It Cosmetics. Peino mis cejas y para terminar uso las K-Tints de Momiji para dar color.



En la noche todo se resume a 5 productos. Empiezo haciendo doble limpieza con el Clean It Zero Balm de Barn&Co y sigo con Sebium de Bioderma. A veces uso agua micelar (obvio Sensibio de Bioderma) para retirar algún excedente de makeup que haya quedado y sigo con mi retinol, uso el Daily Micro-Dose de Kiehls y termino con uno de mis hidratantes favoritos que es The True Cream de la marca Belief, se mueren con su textura, está deli.




Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Protector Solar. Podría no utilizar nada más (obvio no jaja) pero no salgo de mi casa sin él en la bolsa para retocar. Acuérdense que en la casa igual es importante, pues la luz de la compu y el teléfono igual daña la piel. Yo soy fan de los de ISDIN y Eucerin.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Desmaquillarme siempre. Antes neta jamás lo hacía por flojo, pero mi piel ha cambiado muchísimo a lo largo de los años y se lo atribuyo al que mi rutina de limpieza es realmente exhaustiva y profunda.


Yo daría el que apliquen su base de maquillaje con las manos (obvio súper limpias). Esta técnica se la aprendí a la gente que me capacitó cuando trabajé para NARS. De verdad el acabado es precioso y utilizas menos producto.




¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Amo hacerme faciales una vez al mes mínimo. Mi piel agradece muchísimo cuando la consiente un profesional y yo recomiendo hacértelos seguido. Mi favorito es el hydrafacial para hidratar y oxigenar la piel. A veces algunos de detox cuando la siento muy congestionada. Igual utilizo el LUNA de Foreo para exfoliarme una o dos veces a la semana como complemento a mi rutina, soy fan de sus pulsaciones.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page