top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX: Paola Alonso, @skin_army



Paola Alonso, @skin_army, inició en el mundo de la creación de contenido porque un día de manera muy random compartió un "Antes y Después" de su tratamiento de acné. Fue así que decidió abrir su cuenta en Instagram, con el fin de ayudar a la gente a entender el cuidado de la piel de una manera fácil.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Cuando entendí que está demasiado relacionada con la salud. Una es el resultado de la otra.


¿Cómo defines la belleza?

Para mí, es el estado de bienestar donde te destacas por transmitir sentimientos positivos e impactas a los que te rodean.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

El cuidado de la piel es un tema de salud. Es el órgano más grande que tenemos; en él se refleja mucho de lo que nos sucede por dentro; por lo que cuidar nuestra piel va mucho más allá de la belleza.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche En el día comienzo con el Limpiador Sébium Gel Moussant Actif de Bioderma, tiene excelentes activos que ayudan a controlar mi producción de sebo y mis granitos. Luego sigo con el Agua Termal de Avéne, que amo porque es súper refrescante y mantiene mi piel hidratada y la cuida de la irritación. Después aplico mi contorno de ojos de Endocare, que ayuda a iluminar la mirada de manera inmediata, tiene antioxidantes por lo que es preventivo y me ayuda mucho a desinflamar la zona.


Sigo con una joyita, el suero Liftactiv B3 de Vichy, me lo dejó mi dermatóloga y ¡amé! Tiene niacinamida, entonces hidrata y ayuda un buen con manchitas, ya casi me lo termino. Continúo con el Bye bye Breakout de It Cosmetics y finalizó con el Protector Solar Gel Oil Free de Heliocare.



Por la noche, me desmaquillo con el Bifásico de Nivea, que cuida mucho mis pestañas y elimina lo que es a prueba de agua. Después para asegurarme que mi cara esté super limpia, paso un pad de algodón con agua micelar para quitar suciedad y el maquillaje restante de mi rostro y cuello. Lavo mi cara con el jabón pero por la noche lo dejo un minuto antes de enjuagarlo. Vuelvo a aplicar mi contorno de ojos y luego uso el Serum Hyalluron Filler de Eucerin, que es un ácido hialurónico y cae excelente con cualquier rutina. Acabo con el Retinol Renewal de Endocare, uso la versión que tiene mayor concentración porque mi piel ya está acostumbrada, además el retinol es una joya antienvejecimiento.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

El protector solar; es el más importante.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Mi mamá siempre me decía que nunca me fuera a dormir sin lavar mi carita. El que yo doy es que cuidemos aplicar la cantidad correcta de protector solar, dos dedos para cara y cuello.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Las limpiezas faciales y microdermoabrasiones ayudan mucho a que los productos de skincare tengan mejor efecto. La micropunción como el Morpheus es una joya, mejora textura y aumenta la producción de colágeno. El botox es excelente; me encanta porque previene las líneas de expresión.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page