• María Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Pamela Moreno, Actriz


La sensación de Tiktok es @pamela.moreno con más de 1 millón de seguidores. Por supuesto, teníamos que invitarla a #DesdeElTocadorBJMX . Es toda una Beautyjunkie y nos compartió sus productos favoritos, consejos de belleza y mucho más.

Desde muy chica, tuvo interés en ser actriz. Participó en películas como “Una mujer sin filtro”, “No Manches Frida” y “Luis Miguel, la serie”.

Actualmente estudia comunicación y en el futuro le gustaría hacer una especialidad en cine. Es toda una Hair Master, en sus diferentes redes sociales comparte los mejores tips para conseguir un pelo de impacto.

“La belleza es una forma de meditar y crear arte” - @pamela.moreno

No te pierdas la entrevista completa


¿ Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Uff okay. Voy a contestar esto refiriéndome al maquillaje porque hay mil definiciones de belleza. Cuando era chica siempre quise ser la “chica effortlessly cool que no se sabe maquillar” y por necia (y un poco de misoginia internalizada) no aprendía. Hasta que entendí que es literalmente una meditación y una forma de crear arte. Me fascina expresarme a través de todo lo que tenga a la mano y el maquillaje es de esas cosas que neta puedes hacer diario diferente y nunca cansarte.



¿Cómo defines la belleza? Juuuusto regresando a esto, para mi la belleza es un sentimiento y no algo tangible. Hay belleza en todo, desde un momento o una canción. Por supuesto, también está lo estético. Belleza es la manera en la que alguien ve la vida y se mueve a través de ello. Puede ser su manera de vestir o peinarse pero también la manera en la que se expresa de sí mismo y los demás.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Que no existe el “one size fits all” porque de verdad no hay una cosa que nos sirva a todxs. Por ejemplo, hacer el winged eyeliner. Me tomó siglos de ver tutoriales para entender que mi párpado no era igual al de la persona en el vídeo y por ende no me iba a salir igual. Es muy individual y creo que eso es lo más chido. No hay manera de que dos personas hagamos el mismo look y por lo mismo hay espacio para todxs. Pero también por eso la industria de makeup tiene que agarrar la onda (que me da gusto que poco a poco va) y ser mucho más inclusiva de lo que ya es. Hay una chava en Tiktok que califica que tan bien le queda el último color de una base de diferentes líneas y marcas y he aprendido que neta nos queda todavía mucho camino por recorrer y las mujeres negras merecen más colores.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche En la mañana humedezco la cara y me pongo mi crema de día. Uso la Bioderma AR porque tengo piel seca y con rosácea. Aplico protector solar, me fascina el de La Roche Posay Anthelios Invisible Fluid. Y si me voy a maquillar en lugar de usar base, uso un tinted moisturizer con SPF. ADORO el NARS, Radiant Tinted Moisturizer con toda mi alma o el Cicapair de Dr Jart+.

En la noche LO MAS importante es desmaquillarme. Pueden ser las 7 am y yo vengo regresando del mejor festival de mi vida. Lo primero que voy a hacer es desmaquillarme. Luego depende de que tal sienta mi piel. Me podría aplicar un suero hidratante, Hydrobio Serum de Bioderma. Me gusta mucho o Genifique de LANCÔME o de plano un ácido hialuronico si me siento como seca como el desierto. Luego ya me pongo mi cremita y un contorno de ojos. Me turno entre el de CERAVE y el de Clinique. Al final me pongo suero para pestañas, Flash. Ese lo uso dos veces a la semana mas o menos.



Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar Bloqueadooooor. Siento que ya sonamos como disco rayado pero es que es lo único que verdaderamente protege tu piel en ese momento y a la larga. ¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? Fue justo lo contrario, no me lo dieron pero mi querida madre nunca se desmaquilla e investigué si era malo y obviamente si. Desde entonces yo la regaño jajaja.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos? He aprendido que menos es más sobre todo con tu piel, porque la puedes mal acostumbrar. Encima de los sueros que mencione, me gusta a veces hacer slugging con Aquaphor de Eucerin. Lo hago en zonas especificas que siento hiper mega secas sobre todo en invierno. Y la otra cosa que me encanta es usar makeup que sea skincare tambien como los lip oils de Clarins que se ven preciosos pero también le ayudan a tu piel.

#DesdeElTocadorBJMX

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM