top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBJMX: Nicole Da Costa, The Beauty Flush


Nuestra querida Nicole Da Costa es maquillista, fotógrafa y creadora de contenido. Comenzó su Instagram @thebeautyblush en marzo del 2019 con el propósito de expresar quién es y su arte.


Ama la mezcla del mundo editorial y social, la esencia de lo editorial en donde el maquillaje es divertido y toma riesgos, manteniendo una piel muy natural y ligera. Con el social, del que más estamos acostumbrados a hacer y que tiene elementos que nos hacen sentir cómodos. Esa es la esencia de su makeup y de lo que quiere transmitir en su plataforma


¡En BeautyJunkies la adoramos! Moríamos por ver qué hay detrás de su tocador, conocer sus rutinas y sus mejores tips de belleza.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

En general siempre me llamo la atención, pero podría decir que, mi amor desenfrenado por la belleza nació en mi segundo año de la universidad, era la graduación de un primo y empece a ver videos de YouTube para descifrar como me quería maquillar y compre mi primer paleta de sombras, la Naked 2 de Urban Decay, después de eso, empece a enamorarme del arte de maquillar, a acumular muchas productos y henos aquí hoy en día.

¿Cómo defines la belleza?

Creo que definiría belleza como eso que te hace sentir bien, eso que te hace sentir tú.


¿Cuál es él aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Un par de cosas, a confiar más en mi misma y de lo que soy capaz, darme cuenta que tampoco todo es lo que parece y lo importante que es el balance, es muy fácil caer en una espiral de trabajo, trabajo y trabajo, y no tomarte el tiempo de disfrutar de lo que has logrado.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y de noche

La realidad es que no siempre es igual, yo siempre he sido de la idea de que la rutina de skincare tiene que adaptarse a lo que nuestra piel necesita ese día, y no siempre es igual, pero a grandes rasgos va algo así..


Rutina de día

De día me lavo la cara, a veces uso un tónico a veces no, serum, crema de ojos, hidratante y bloqueador solar.


Rutina de noche

De noche, en realidad es muy parecida. Lavarme la cara, algún tratamiento, a veces uso alguno que tenga algún activo un poco más intenso, crema de ojos y crema hidratante. Dos o tres veces a la semana me gusta usar mascarillas.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡Bloqueador solar religiosamente!. Es curioso, que este era el producto que mi mamá siempre me decía que me pusiera y yo me REHUSABA de pequeña. ¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Usa bloqueador solar, the sooner the better, y usa lo que te hace sentir bien a ti, sea un full face de maquillaje o puro skincare y un gloss.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Creo que hacerte un facial de vez en cuando es una gran manera de consentirte, además de que al ir con personas expertas, pueden ayudarte con tu rutina o algún tema en especifico que quieras mejorar. Hacer masajes faciales, ya sea con tus manos o alguna herramienta como gua sha, la bear de Foreo o la NuFace.



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page