• María Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Natalie Roterman, Directora Editorial Moi y Martha Debayle



En esta edición de #DesdeElTocador, invitamos a Natalie Roterman, una gran amiga de Beautyjunkies. Desde hace más de 12 años entró al mundo editorial y su trabajo ha sido increíble. Empezó su carrera en Nueva York y durante 6 años fue Editora de Entretenimiento y Estilo de Vida. Siguió su carrera en México como Editora de Entretenimiento en títulos como Quién, InStyle, Elle y Aire. Hoy es Directora Editorial de las plataformas digitales de Martha Debayle y de la revista impresa, Moi.


Por supuesto que necesitábamos entrar a su tocador y saber todoooos sus secretos de belleza. ¡No te pierdas la entrevista completa!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Siempre me ha gustado probar de todo. Uñas, pelo, makeup. Mi mamá se cuida mucho y tiene una piel impresionante, desde chica me enseño a cuidarme con agua de rosas (hecha por ella), cremas y sobre todo bloqueador. Me acuerdo de la primera "crema buena" quÉ me compró, era la amarilla de Clinique y yo ya me sentía básicamente la editora de Allure.


¿Cómo defines la belleza?

Es un reflejo de lo que hay adentro de ti. La seguridad, el autoestima, la disciplina, la bondad, y el carisma; todo eso se traduce en belleza. También es un poder (como dice Martha Debayle), la belleza es una herramienta poderosa, capaz de cambiar cómo nos sentimos y por ende nuestro alrededor.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Me fascina que es una industria muy autoexigente. Siempre está buscando cómo mejorar desde sus fórmulas, hasta su impacto en el medio ambiente y la inclusión.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche.

Tengo muchos productos favoritos y los voy campechaneando conforme voy sintiendo mi piel (o lo que haya sucedido en el día). En la mañana me lavo la cara con un jabón muy suave (amo el gel de Chanel, o el neutro de La Roche Posay), y una vez a la semana me aplico una toallita autobronceadora de Dr. Gross, me pongo mi tónico de Sta. María Novello, y escojo un suero: ahorita estoy enloquecida con el Nº1 de Chanel, pero soy adicta a los de Clarins o Sisley.

Luego el Total Eye Lift de Clarins, crema hidratante de Estee Lauder (o Black Rose de Sisley) y de ahí bloqueador. Me fascina el de Sisley All Day All Year Essential y siempre traigo uno de Eucerin en mi bolsa para reaplicar. De noche uso el bálsamo desmaquillante de Sisley, un jabón suave y una o dos veces a la semana el "peeling" super suave de The Cure que amo. De ahí me pongo mi tónico, crema o suero de ojos de Clarins, suero Advanced Night Repair de Estée Lauder y crema de noche de Chanel o aceite de noche de Sta. María Novello y mascarilla de labios de Laniege.




Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar.

El bloqueador. Tengo la piel seca, sensible y pues, de pelirroja jajaja así que no vivo sin él.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El que me dieron, cuidarme del sol y siempre usar bloqueador. El que daría, sin duda es la constancia. Ningún esfuerzo es mágico ni te hace la diferencia si no es un hábito.



¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Sin pensarlo, los faciales y en verdad creo que todo suma. Aparatos para masajear, mascarillas de limpieza profunda, máscaras de láser. Nada es mágico pero todo suma.


#DesdeElTocadorBJMX

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM