top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Natalia Zárate, CEO y Emprendedora



En beautyjunkies nos encanta conocer la historia que hay detrás de mujeres tan exitosas e increíbles. Esta vez tenemos como invitada especial a Natalia Zárate en la sección #DesdeElTocadorBJMX.


Natalia, es egresada de la carrera en Diseño Textil con especialización en Diseño de Moda por la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.


Con más de 20 años en México y tras estar al frente de destacadas marcas en la industria de la belleza como Sephora México. Natalia logró posicionarla como una de las firmas mas innovadoras en el sector de retail de nuestro país. ¡Amamos!


Una mujer emprendedora que nunca perdió las ganas ni la esperanza en nuestro país. Siempre ha buscado revolucionar México. El próximo proyecto de Natalia, está por llegar. Se llama GUAAPA y está enfocado en el sector de la belleza para para continuar desarrollando su pasión. Estamos muy emocionadas por este logro, gracias por abrirnos las puertas de tu tocador.


“¡Guaapa es un lugar en Internet donde puedes comprar marcas de prestigio a precios increíbles! La belleza es disciplina, los productos solos no son suficientes, tus hábitos deben de ser saludables: dormir y comer bien y tomar mucha agua. Pero sobretodo ser TU mism@!” - Natalia



¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Hace mas de 20 años empece a trabajar en la industria de la belleza. Me enamore del día uno de las marcas y de la gente. En ese entonces empece como Brand Manager de MAC para Mexico. Luego hace 12 años entre a SEPHORA donde tome el reto de ser la General Manager y CEO.


Tuve la oportunidad de construir un proyecto desde cero y ahí me enamore del todo de la industria. Trabajé con todas las categorías (maquillaje, skincare, fragancias y cabello). Además tuve la suerte de conocer de cerca a los fundadores de las marcas, ahí sí me apasione. Es muy inspirador escuchar cómo cada emprendedor empieza su proyecto y la lucha hasta que por fin sale.


¡Es inspirador ver esa pasión y tenacidad de superar todos los obstáculos! En Sephora estuve 10 años increíbles, rodeada de las mejores personas que ayudaron a construir la marca en México: el equipo, su pasión y determinación, las marcas, tanta creatividad e innovación y los consumidores tan Beautyjunkies. Fue lo mejor que me pudo haber pasado.



¿Cómo defines la belleza?

Es cuando eres capaz de ser tú misma. Cuando estas feliz, empoderada, te sientes sexy, ahí en ese punto irradias un belleza poderosa y única.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que todo es posible, que todos tenemos una voz, que los equipos motivados hacen MAGIA.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche.

Trato de ser simple. Lavarme la cara mañana y noche. Desmaquillarme es un must. También hidratar muy bien con un tónico y cremas. La zona del cuello y escote es parte fundamental día y noche. Los ojos y por supuesto protección solar.



Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Lavarse la cara y si es con un cepillo estilo Clarisonic mejor.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Desmaquillarte siempre y lavarte la cara.



¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Un drenaje facial que se llama Miracle Touch en el spa Momenth en Polanco. El efecto es inmediato y dura hasta 10 días. ¡No es invasivo y lo van a amar! Súper triple recomendado.


Esperen MUY pronto más noticias de GUUAPA. En beautyjunkies les contaremos absolutamente toooodo lo que necesitan saber.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page