top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX : Mono Godínez, Directora de Beauty en IPSY México



Mónica Godínez, @mono_godinez, es especialista en beauty y fashion, además cuenta con más de 20 años de experiencia como maquillista. Nació en Jalisco y estudió Diseño Arquitectónico en la UAG y Diseño de Modas en Centro de Diseño en Guadalajara. En esta edición de #DesdeElTocadorBJMX, Mono nos cuenta sus mejores consejos de belleza, el paso que no puede faltar en su rutina y su nuevo rol como Beauty Director de IPSY México.


Como maquillista han pasado por sus manos figuras como Steven Tyler, Fran Drescher y Laura Pausini, y por supuesto también ha trabajado con marcas en Fashion Week como Max Mara, Ferragamo, Vivienne Westwood, Kenzo, entre muchos otros. Parte de su trabajo también consiste en ser "Test Artist" para probar productos antes del lanzamiento y trabajar con otros maquillistas para desarrollar su talento.


Recientemente fue nombrada Directora de Beauty para Ipsy México, donde gracias a su expertise y conocimiento en la sección de belleza, podrá hacer la selección mensual de productos que vienen en las Glam Bags de las suscriptoras. Además, también dará tips de uso y educación de producto en las redes de @ipsy.mex junto con una serie de masterclasses en vivo para la creación de diferentes looks.


¡Si quieres conocer los mejores consejos de Mono, su rutina diaria y todo lo que hay, sigue leyendo!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que tengo uso de razón. Tengo muchos recuerdos, uno muy claro es de mi mamá aplicándose lipstick en mejillas, párpados y labios cuando yo tenía unos 5 años y recuerdo los pantones exactos que usaba. Yo creo que desde entonces tengo fijación con los colores jajaja. Tengo otros recuerdos que no necesariamente son de maquillaje pero son de apreciación a lo que me rodea.

¿Cómo defines la belleza?

En el sentido estricto de la palabra, belleza para mÍ es cualquier cosa que me produce algo positivo o placentero a nivel sensorial.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Me ha enseñado a no dejarme llevar por la frivolidad de la misma industria, porque puedes afectar muchas cosas a nivel personal como autoestima, seguridad, identidad o la capacidad de asombro. Siempre trato de ir a mi centro, de donde vengo.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche.

Voy a empezar diciendo que no siempre hago lo mismo, porque pruebo muchos productos y los voy rotando como cada mes y medio, tanto los de día como los de noche. Mi rutina de noche es más larga porque es cuando la piel aprovecha más los nutrientes. Y también depende de la época del año porque mi piel si cambia mucho. Normalmente soy piel mixta tendencia a seca.


En la noche me desmaquillo con un bálsamo o aceite para rostro para retirar todo el producto que traiga. Uso muchas cosas que son waterproof y es importante retirar estos productos de la manera que no lastime la piel. Lavo con alguno de mis limpiadores en gel o mousse para piel sensible. Una vez a la semana uso gel con exfoliante físico muy suave, para remover células muertas.

Después, paso un pad con agua micelar para asegurar que ya está limpio el rostro, porque aunque no lo creas muchas veces el maquillaje persiste. Aplico tónico, mi suero de noche, crema hidratante, contorno de ojos y finalmente, mascarilla de labios.

Para el día hago mi rutina más corta: lavo con un limpiador hidratante, aplico tónico, sérum ligero, contorno de ojos y obviamente, protector solar. Para no saturar la piel y evitar esa textura de “borrador” en la piel, en este paso cubro también la necesidad de hidratación. Y muchas veces de base de maquillaje uso BB cream y retoco con protector solar en spray.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Limpieza de mi rostro, sin esto ningún producto de skincare queda o funciona como debe ser. Además que asco andar con la cara sucia.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Me dieron (o leí en algún lugar) el uso de mascarilla para cabello decolorado en vez de acondicionador en la regadera, ¡no sabes la gran diferencia! Porque vaya que me decoloro el cabello. Y otro es que yo digo que cuides tu salud mental haciendo meditación (también se relajan los músculos de la cara) y hacer alguna actividad física que disfrutes, por salud.


7. ¿En qué consiste tu rol como Beauty Director de Ipsy?

Gracias a mi conocimiento de producto, de mercado, de técnicas y de mi trabajo en tantas áreas del maquillaje, soy esa mentora y curadora de productos dentro de Ipsy México para traer lo mejor en las Glam Bags para el mercado mexicano. Por otro lado, ¡soy como ese espía para los Ipsters que cuida sus intereses! Soy esa persona que les da spoilers de producto, tips desde una perspectiva profesional para sacar el mayor provecho de sus productos en cuanto a técnica de aplicación o usos múltiples. Soy la primera Directora de Beauty de Ipsy México y eso para mí, ¡es increíble!




BANNER VERTICAL.png
bottom of page