top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

#DesdeElTocadorBJMX: Mónica Sada, fundadora de Unicskin



Mónica Sada dejó su trabajo en un banco de Nueva York para montar su propia firma de belleza, Unicskin en 2017. Lo hizo para dar solución a los problemas que ella misma tenía en su piel, como acné, psoriasis, dermatitis atópica, entre otros.


Desde el comienzo de Unicskin, ella tuvo muy claro que los hombres y las mujeres de esta época moderna no siempre tienen el tiempo ni los recursos ecónomicos para cuidarse propiamente la piel. Es así que se le ocurrió crear una marca que uniera los dos mundos, con una tecnología 0% invasiva y una dermocosmética de lujo que fuera accesible. Después de hacer investigaciones y reunirse con varios laboratorios en España y Asia, logró crear la primera marca de belleza que traslada cómodamente el centro de estética y de origen natural y sostenible a cada hogar con resultados 100% efectivos.


@monicasada, ha ampliado su marca a diferentes partes del mundo, como México, España, Estados Unidos, el Medio Oriente, entre muchos otros lugares, posicionando a @unicskin como la marca líder en el mercado de tecnología y belleza. En este #DesdeElTocadorBJMX, nos platica todo sobre su rutina de día y noche, cuando surge su amor la belleza y los mejores consejos para cuidar su piel.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Creo que desde que tengo uso de razón. Nací en una familia de médicos, enfocados en la estética, por lo que buscar lo bello siempre ha estado presente en mi educación.



¿Cómo defines la belleza? Para mí, la belleza es un estado de bienestar personal que otorga a las personas una seguridad aplastante. Pero la belleza no debe confundirse con el físico, pues si una persona no es bella por dentro, jamás podrá irradiar belleza por fuera.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Adaptarse a los cambios. Si no existe flexibilidad e innovación en la mente de un líder, será muy difícil adaptarse a un mundo donde un día te sobreviene una pandemia por un virus, otro día una crisis económica y otro día un desastre natural. En UNICSKIN, he tenido que tomar decisiones difíciles pero gracias a ellas puedo decir que en tan solo 5 años hemos doblado la facturación año tras año y estamos representados en ventas en 100 países.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche: Limpieza, serum, contorno y crema siempre (por este orden, mañana y noche) añadiendo por las mañanas nuestra crema solar 50SPF antipolución y antimanchas que es una pasada, porque protege de la luz azul de las pantallas, elimina las manchas en más de un 90% mientras te está dando el sol y tiene un efecto glow iluminador del 74%.

Por las noches, la limpieza la llevo a cabo, con nuestra espuma desmaquillante y tónico, con nuestro UNICTHERMO-SONIC 2.0 con tecnologías sónica y de calor a 42 grados Celsius creado con silicona de grado médico que deja una piel 100% detoxificada. Tras la limpieza, aplico el serum (yo uso una combinación de wrinkle-stop y luminosity 3.0) y comienzo a trabajar los músculos de la piel con movimientos de yoga facial ascendentes, multiplicando x3 los efectos de los dedos con la doble Tecnología que activa el colágeno y la elastina. Además, uso a diario 10 minutos nuestras gafas UNICTECH EYE MASK con Tecnologías LED y EMS para combatir las arrugas, bolsas y ojeras del contorno de ojos, junto a nuestro contorno de ojos triple acción (best seller en Qatar) UNICEYES TRIPLE ACTION. Adicionalmente, 3 días a la semana uso nuestra pionera máscara LED UNICLED KOREAN MASK mientras veo una serie y me aplico las luces roja y amarilla para tratar el envejecimiento e iluminar. En verano utilizo la verde para las manchas.



Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar: La limpieza.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? “Hidratación, hidratación, hidratación”.



¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

El uso de la Tecnología es clave para multiplicar la eficacia de la Dermocosmética. Está científicamente demostrado. En UNICSKIN, ayudamos a miles de personas día a día a

trasladar la misma tecnología que podrían encontrar en un centro de estética a cada hogar. Si no tienes tiempo o te faltan recursos para hacerte tus tratamientos caros y favoritos, no te preocupes. UNICSKIN te lo pone fácil y te asegura la MISMA EFICACIA que el propio centro.



BANNER VERTICAL.png
bottom of page