• Renata Bustinzar

#DesdeElTocadorBJMX: Martis Garza, Eat With Martis.



Estamos muy emocionadas de tener a Martha Nelly Garza Alanis, también conocida como Martis. Una persona muy especial en BeautyJunkies. Es Regia de corazón, viviendo desde hace ocho años en Guadalajara con su esposo y sus dos hijos. Su cuenta @eatwithmartis nació por accidente, no le gustaba cocinar y subía ideas muy sencillas para sus amigas. Con el tiempo se fue interesando más por la cocina hasta que se convirtió en su pasión y evolucionó a ser su trabajo.


Además de ser una de nuestras foodies consentidas, Martis fundó “Cocinando por Ellos” una fundación en donde más de 80 amantes de la cocina que hicieron un recetario ESPECTACULAR. Todos los fondos son destinados al apoyo de la lucha contra el cáncer infantil. Así que con tu compra, además de facilitarte la vida en la cocina, también apoyas esta increíble causa.


Moríamos por tenerla en #DesdeElTocadorBJMX para conocer mas allá de su cocina y platicar de su amor por la belleza.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que tenía más o menos 11 años, descubrí que la revista Allure hacía su lista anual de los mejores productos de belleza. Buscaba en las “puertitas” de mi mamá a ver si tenía algo que me prestara para probar. Buscaba fotos en revistas de maquillajes padres y trataba de recrearlos.

Pasan unos años y mi papá me propone que me tome un semestre sabático para estudiar algo que me apasione que no tuviera que ver con la carrera que estaba estudiando (estudiaba Psicología en ese entonces, pero seguía inquieta que fuera la mejor decisión). Le tomé la palabra y en el 2008 me fui a Paris a estudiar maquillaje. Me enseñaron técnica, productos, para qué usar cada brocha, maquillaje para TV, la importancia de contouring, efectos especiales, un poco de todo. Ese año me enamoré del maquillaje y mi niña interior se sintió realizada.

¿Cómo defines la belleza?

Atrévete a ser diferente. Eso de “el molde en el que tenemos que encajar” es un mensaje erróneo que nos han mandado por años, es algo aprendido. Creo que hay un gran esfuerzo por revertirlo por parte de la industria, pero fue tanto el daño que hizo durante años que creo tardará un poco más en verse reflejado en nuestra sociedad. Hay que “desaprender”, entender que TÚ eres un molde único, irrepetible y hermoso. Cuida tu cuerpo, no te claves con el tamaño, hay que cuidarlo para poder vivir muchos años y tener calidad de vida. Cuida tu mente, es lo más importante. Si no estás bien emocionalmente, todo lo demás se desmorona y te opacas. Para poder brillar, hay que tener un balance de estos dos puntos. Por último, créetela. Cree que tú eres increíble, que eres irrepetible, que no hay nadie como tú. No hay producto de belleza en el mundo que te haga más bonita que tener buena autoestima.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

He aprendido que ser auténtico y mostrar tu lado vulnerable es lo que te humaniza con tu comunidad. Las redes están llenas de gente “perfecta”, que no enseñan los días malos, las metidas de pata. Mantener esta imagen de perfección refuerza lo aspiracional de redes. ¿Qué beneficio recibe la gente al ver tanta perfección? Probablemente nada, solo frustración de que el 99% de las personas no viven así. ¿Y si enseñas que no todo es perfecto? ¿Qué hay días en los que las cosas simplemente no salen bien? Creo que ser sincero en redes te quita esa presión de ser perfecto todo el tiempo. Al principio claro que me preocupaba ser burla de la gente cuando la regaba con alguna receta (o cuando por accidente tiré mi celular en la batidora a medio live), pero honestamente prefiero enseñar mis errores, que vean que TODOS estamos aprendiendo. Todos tenemos aciertos que se vuelven logros increíbles y también metidas de pata monumentales, no pasa nada. Siempre hay que seguir, darle hacia adelante.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Rutina de Día

En la mañana me lavo mi cara con Cleanance de Avene, después me pongo crema La Mer y bloqueador. Uso maquillaje ligero de diario, me encanta la base Even Better Clinical de Clinique, Touche Eclat de YSL, blush de Nars, bronzer de Armani, me delineo los ojos con fluidline de MAC en café y rímel me gusta el de Laura Mercier. En los labios traigo de moda PillowTalk de Charlotte Tilbury.


Rutina de Noche

En la noche primero me desmaquillo con gel micelar de Bioderma y uso toallas lavables (amo las de Erase Your Face). Después me lavo con Cleanance de Avene y me pongo cremas de mi dermatóloga. Para los ojos uso Dark Circle Eye Solution de Orogold y me aplico también suero con Jelessi en frío para deshinchar y luego en caliente para la circulación.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar


En la noche, sí o sí desmaquillarme. Después de bañarme, siempre me pongo la crema para cabello de Mucota Aire #9, con eso se me moldea padre sin frizz. También me pongo crema Cerave en todo el cuerpo y bálsamo Aquaphor en los labios. Me encanta ponerme tantita agua de rosas en spray, súper fría. Siempre antes de salir me pongo perfume, me gusta el de Chloe, Orange Blossom de Jo Malone y traigo se novedad Libre de YSL.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

El mejor consejo de belleza que me dieron mas recientemente es dejar de usar toallitas desmaquillantes (gracias, Hildelisa!) porque se llevan la capa protectora de tu piel. Las usaba de viaje o cuando me desvelaba, ya no las compro y mejor uso el gel de Bioderma.

El mejor consejo de belleza que les puedo dar es: compra eso que le traes ganas pero cómpralo en el tamaño más chico que puedas. Muchas veces compramos el bote gigante y no te funciona o termina caducando. Mejor en presentación chiquita para que lo pruebes y ya que te encante, compras el grande.

¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Una vez al mes, uso el kit de microdermabrasion de Neutrogena para exfoliar mi cara. Cada semana me pongo los parches de ojos de Orogold para desinflamar. Si estoy muy hinchada de los ojos, me paso encima los globos fríos. También me aplico la mascarilla de cabello de Kerastase para tener las puntas hidratadas. Para los días que traigo el cabello sin vida, me pongo dry shampoo de Not your Mother’s en las raíces y así se ve con más volumen.


#DesdeElTocadorBJMX








BANNERVERTICAL2022.jpg

INSTAGRAM