top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

#DesdeElTocadorBjmx: Mariana Diez, CEO de Olivine.


Beauties, esta semana en #DesdeElTocadorBjmx , Mariana Diez. Fundadora y CEO de una de las Beauty Concept Stores más top en México, Olivine.


Mariana es Mexicana, emprendedora, mamá de dos y apasionada de la belleza. Estudió diseño textil e hizo un máster en marketing de moda. Fue ahí fue donde tuvo su primer contacto con el mundo de la belleza y la moda. Trabajo en Italia en la reconocida firma, Emilio Pucci en el área de desarrollo de producto. Regresó a México con el objetivo de emprender. Se dio cuenta que había una oportunidad en el mundo de beauty. Tras un periodo de dos años de investigar, probar y tocar puertas, fundó Olivine, su propia Beauty Concept Store enfocada en marcas/productos nicho y de lujo.


"Para mi la belleza es totalmente subjetiva. Lo que es bello para mí probablemente no lo sea para todos" - Mariana


No te pierdas la entrevista completa.

¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza? Siempre me gustó la belleza pero creo que mi pasión fue creciendo de la mano de Olivine. Según investigaba, aprendía, probaba y descubría nuevas marcas y productos más me involucraba y apasionaba más.

¿Cómo defines la belleza? Para mi la belleza es totalmente subjetiva. Lo que es bello para mí probablemente no lo sea para todos.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria? Que cada piel es un mundo. Lo que le sirve a uno le puede caer fatal a alguien más y muchas veces es porque no son los productos adecuados para el tipo de piel o condición. Antes de comprar es esencial conocer que tipo de cutis tienes.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Rutina de Día

En las mañanas empiezo con un limpiador suave. Me gusta mucho el Moisture Balance All In One Cleanser de VENN. Sigo con el Helichrysum Toner de Irene Forte. Con la edad a la piel le cuesta más trabajo retener la humedad y este tónico con ácido hialuronico me ayuda a reponerla. Otra opción que me encanta el es Holi Water de Agent Nateur.

Tres veces a la semana exfolio con ácidos. Ahora estoy probando el Resurfacing Tonic de Eight Day con ácido lactico y glicólico pero la Phytoactive Skin Perfecting Essence de Royal Fern es mi "go-to" si quiero algo más suave. Sigo con un antioxidante y la Vitamina C de Sturm. La combino con The Rescue Serum de Joanna Vargas que también me encanta. En cuanto a contorno de ojos me gusta mucho para el día el Illuminating Eye Cream de Tata Harper o el Resurrection Eye Cream de African Botanics cuando necesito un extra de hidratación.

De crema me encanta la Rich Cream de Augustinus Bader. Si mi piel está muy seca le agrego un par de gotas de algún aceite. Los de InFiore son espectaculares al igual que los bálsamos para el cuerpo. ¡¡UFF!!


Termino mi rutina con SPF y mis básicos son 5in1 de Suntegrity y Matte Sunscreen de Supergoop.

Rutina de Noche

En la noche siempre empiezo con un double cleansing. Aquí cambio mi Vitamina C por un retinol y el Supernova Serum de Joanna Vargas o Resurrection Serum de African Botanics me parecen buenas opciones. Para ojos en la noche me gusta aplicar un producto en gel que me ayude con las bolsas. Termino con un balsamo como el Replenishing Balm de Furtuna Skin. Dos noches a la semana me gusta dormir con una mascarilla. La Barrier Bioactive Treatment Mask de Ubeauty es un must.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar Lip Treatment. Amo el Plasma Lip Compound de Ubeauty.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? En las mañanas protege la piel y en las noches trata y repara con productos específicos.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Más que un tratamiento una buena alimentación. La piel es un reflejo de nuestro interior.

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page