• Fernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: María Torres, Editor In Chief Revista Quién


Esta semana en #DesdeElTocador tenemos a una amiga muy especial de #BeautyJunkies,


El mundo editorial nos junto en su camino, hemos compartido experiencias increíbles como viajes y conversaciones de belleza. Y sí, confirmamos, es toda una #Beautyjunkie. Actualmente María, es la Editor In Chief de la revista @quiencom. A lo largo de su carrera ha destacado en diferentes títulos como @cosmopolitanmx, @carasmexico, @casavivamx , entre otras.


“Desde muy chica me empecé a cuidar la cara, lo aprendí de mi mamá. Ella fue la que me inició en esto, cuando me compró la típica rutina de Clinique, con el jabón enorme verde, el tónico morado y la crema amarilla. Cuando entré al mundo editorial, a los 21 años, me empecé a interesar más en el tema y comencé a aprender de ingredientes y fórmulas.” - @maria___torres.


¡No te pierdas la entrevista completa!


¿Desde cuándo eres una #BeautyJunkie?

Desde muy chica me empecé a cuidar la cara, lo aprendí de mi mamá. Ella fue la que me inició en esto, cuando me compró la típica rutina de Clinique, con el jabón enorme verde, el tónico morado y la crema amarilla. Cuando entré al mundo editorial, a los 21 años, me empecé a interesar más en el tema y comencé a aprender de ingredientes y fórmulas.



¿En qué consiste tu rutina de la mañana?

Me lavo la cara con el limpiador de Avene en la regadera. Cuando salgo aplico el suero No. 1 de Chanel, que ha sido mi gran descubrimiento de este año. Uso la crema de cuerpo de Sisley y en lo que se absorbe me seco el pelo con una Dyson. Ya después aplico la crema de día y ésta varía, según cómo siento la piel. Si está seca uso The Rich Cream de Augustinus Bader y en los meses de más calor The Cream. Para el contorno de ojos también uso Augustinus Bader. Termino con un bloqueador de Avene. Si voy a estar en mi casa no me maquillo, pero si voy a salir uso la base Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation de Givenchy porque es súper ligera y le da luminosidad a mi piel. Luego aplico un blush en crema de Another Stories y para terminar Hoola bronzer de Benefit. En la noche me gusta usar el iluminador de Charlotte Tilbury y combino una paleta de cuatro sombras en tonos cafés de Chanel.



¿Y por la noche?

Si me maquillé, hago una doble limpieza. Empiezo con un aceite de Shiseido para quitar bien todo el maquillaje. Luego me lavo la cara con el mismo limpiador de Avene de la mañana. Nuevamente aplico el suero de Chanel No. 1, la Rich Creme de Augustinus Bader y la crema de ojos de la misma marca. Me gusta dormirme con la cara muy hidratada, así que uso dos aceites: el de Augustinus Bader o uno de L'occitane. Tres veces a la semana aplico mascarillas de Dr. Jart reafirmantes o hidratantes, según sienta la piel.


¿Qué consideras esencial en una rutina de belleza?

- Dormir muy bien, eso hace toda la diferencia.

- Tomar mucha agua para que la piel esté hidratada.

- Muy cliché, pero jamás me voy a dormir maquillada.



¿Cuál es tu producto estrella y por qué?

La pasta de Lassar no falla en mi vida. Es LO MEJOR para desaparecer cualquier granito. En serio, es como magia! Te la pones antes de dormir y amaneces como si nunca hubiera estado ahí. Mis grandes grandes grandes descubrimientos han sido el serum de camelia roja, el No. 1 de Chanel y el aceite de Augustinus Bader.



Sabemos que usas un perfume especial de toda la vida, ¿cuál y por qué?

Stella McCartney es mi perfume favorito y lo combino con Pomegranate Noir de Jo Malone. Combo ganador, siempre me preguntan que qué traigo puesto. Ahora estoy en un dilema porque ya no encuentro Stella en ningún lugar, cambiaron de fabricante y no lo están produciendo por el momento.


¿Cuál es el complemento a tu rutina de skincare?

AMO los faciales de Polly, llevo más de 10 años yendo con ella religiosamente y eso hace TODA la diferencia en mi piel.


#DesdeElTocadorBJMX


GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM