top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: María José Cuevas, Editora De Belleza en Quién


Esta semana en #DesdeElTocadorBJMX Majo Cuevas, @majocuevasbeauty, una excelente editora de belleza que además es gran amiga de @beautyjunkies.


Actualmente, María José desempeña el papel de Editora en uno de los títulos más reconocidos de México, @quiencom y La Gaceta de @elpalaciodehierro.


Majo estudió Comunicación en la Universidad Panamericana y al graduarse, sabía que tenía que hacer algo con esa cosquillita del mundo de la belleza que MUCHAS hemos sentido. Así que estudió maquillaje profesional, esa combinación la llevó a hacer dos cosas que ama: escribir y hablar de #Beauty.


Majo, también ha colaborado en otros títulos como @elle_mexico e @instylemexico


¡No te pierdas la entrevista completa en beautyjunkies.mx!


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que tengo memoria, y es que mi mamá y mi abuela (paterna) eran adictas a las cremas, me acuerdo de acompañarlas a las tiendas departamentales y probar todo, así que podría decir que crecí viendo la importancia de cuidarte la piel. De hecho, hoy en día hay muchas marcas y productos que uso y que sin duda les tengo un cariño especial porque me recuerdan a ellas, como el Advanced Night Repair de Estée Lauder. Aunque la realidad es que a partir de que entré a editorial, fue cuando descubrí lo fantástico que es el mundo de la belleza y cuando realmente establecí una rutina para cuidar mi piel.


¿Cómo defines la belleza?

Puede sonar muy cliché, pero para mí la belleza es sentirte bien en tu propia piel; también creo que podría definirla como la esencia de la persona, la cual abarca desde la seguridad en uno mismo, lo que transmites y hasta cómo eres o tratas a los demás.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Que se vale buscar tu mejor versión y apoyarte de herramientas increíbles que van desde buenos productos para cuidar la piel, el pelo y obviamente el maquillaje, pues, ¿a quién no le gusta verse en el espejo y sentirse espectacular?



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En la mañana me lavo la cara mientras me baño con el gel limpiador Effaclar de La Roche Posay. En cuanto salgo aplico el tónico Matcha Latte de Momiji, espero un momento y luego el suero Stabilizing Anti-Aging Concentrate Retinol-Like de Natura Bissé, lo incluí recientemente en mi rutina y me ha ayudado muchísimo a controlar imperfecciones, porque sí, toda la vida he sufrido con este tipo de brotes, aunque debo decir que ya no me quitan la paz, solo intento controlarlos; después sigo con el contorno de ojos Advanced Genifique Yeux de Lancôme; en lo que se absorben estos productos uso una toalla de microfibra para el pelo, me visto, aprovecho para secarme el pelo con la Dyson Airwrap y termino con la crema activadora de colágeno de Ocean by Mar Saura que tiene una textura muy ligera, perfecta para el día. Y claro, lo que nunca puede faltar es el protector solar.


A veces utilizo el Effaclar Duo+ 30spf de La Roche Posay, pero cuando quiero unificar el tono uso Sun Face Oil Control FPS 50+ de Eucerin; me encanta porque es ideal para usar en el día a día, después solo aplico un poco de blush, si quiero un acabado súper natural uso uno en textura en crema o incluso un lisptick como el K-tint Sundae de Momiji. Lo difumino con la yema de los dedos o una esponja para que se fusione muy bien con la piel. Enchino las pestañas, doy dos capas de máscara siempre aplicando en zigzag. La Diorshow Iconic Overcurl y la Sky High de Maybelline, son dos de mis favoritas. No me olvido de las cejas, sello la zona T con un poco de polvo traslúcido y ¡listo!



Para mi rutina de noche, me desmaquillo con el cleansing balm de Good Molecules, lo amo porque derrite el maquillaje y te ayuda a quitar todo. Después me lavo la cara con el gel limpiador Effaclar; ya que tengo la certeza de que mi piel está completamente limpia aplico Hydra Beauty Cammellia Glow Concentrate de Chanel (es un tratamiento de un mes), luego el suero Advanced Night Repair, el gel para contorno de ojos de Biuné, y una crema que se llama Xhekpon, la cual tiene colágeno, no es tan ligera (por eso la uso en la noche) pero deja la piel súper hidratada con una sensación aterciopelada.


Para el pelo, uso Restructuring Nourishing Balm de Sisley, una mascarilla que le da un shot de hidratación. La aplico de medios a puntas, hago una trenza (nada apretada), y me voy a dormir. La enjuago al día siguiente.




Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Protector solar y perfume. Nunca empiezo mi día sin un buen splash de mucho, ¡mucho perfume! ¿Cuál uso? La verdad es que tengo muchos favoritos, así que depende cien por ciento de lo que vaya a hacer ese día y de mi estado de ánimo.






¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Desmaquillarte, tomar agua, usar protector solar y ser constante, pero la realidad es que esos consejos ya nos los sabemos todos. Así que el mejor que yo daría es que no te compares con nadie más, que tengas claro que tus imperfecciones te hacen única y que no hay necesidad de adaptarte a todas las tendencias, más bien, se trata de encontrar lo que más te acomode, te guste y te facilite la vida.


¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

Hablando de skincare, siempre un facial, sobre todo una buena limpieza. Los faciales de Biologique Recherche que hacen en Naturelle Beaute Center & Spa, son un must.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page