#DesdeElTocadorBJMX: Manuela Sánchez, Creadora De Contenido y Artista
- Camila Huerta

- hace 6 horas
- 3 min de lectura

Manuela Sánchez Michel nació el 28 de julio de 2001 en Madrid y es Leo. Es creadora de contenido y artista en toda la extensión de la palabra. Aunque la creación de contenido es un camino que apenas comienza a explorar, su amor por el arte la ha acompañado desde siempre y la ha llevado a encontrar también una gran pasión por el mundo de la belleza, pues considera que un artista es amante de ella por naturaleza.
Estudió diseño de moda y realizó un curso de joyería. Entre sus grandes intereses se encuentran el maquillaje, la moda, la música, el arte plástico y la cocina, además de muchas otras formas de expresión creativa.
Por decisión propia, vive en México, país con el que se identifica profundamente desde una perspectiva cultural.

¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?
No sé cuándo exactamente nació mi amor por la belleza, creo que así nací. Desde que tengo memoria me fascina, es algo que le admiraba muchísimo a mi mamá de muy chiquita. La dedicación e importancia que le da al cuidado de la piel y su ritual sagrado de cada día, y aparte el maquillaje que también me embobaba viéndola.

¿Cómo defines la belleza?
La belleza como adjetivo es subjetiva, cada uno tiene su percepción de ella. Pero como concepto, es algo que produce placer sensorial, por lo tanto para mí la belleza equivale a bienestar. Lo bonito es cuando la encuentras en todo.

¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?
El aprendizaje más grande que he tenido en esta industria es que la experiencia humana (física, espiritual, interactiva, social) es diferente para cada uno y, por consecuencia, compararse con otro ser humano es completamente ilógico e incluso inútil, sobre todo físicamente.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche
Mis rutinas de día y de noche son muy diferentes y los productos cambian constantemente, lo que no cambia es el tipo de producto que uso. Por el día intento mantener todo más sencillo, uso jabón limpiador, después algún serum y a veces crema hidratante (cuando el protector solar no hidrata lo suficiente) y después por su puesto protector solar, siempre intentando que sea de 50 o más. Por la noche tengo un ritual más extenso. Empiezo con un aceite limpiador el cual lo froto en mi piel en seco, después mojo mis manos para activarlo y froto de nuevo. Seguido por el mismo jabón limpiador, de 2 a 3 tónicos, algún serum y ampolleta o esencia, ahora estoy descansando del retinol pero si lo uso va en este paso, baba de caracol, contorno de ojos, y por último crema hidratante. Si tengo tiempo antes de dormir, me pongo alguna mascarilla encima de todo eso.

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar
Un paso que nunca puede faltar en mi rutina es lavarme la cara. No soporto sentir que tengo la cara sucia.

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?
El consejo de belleza más importante que me han dado creo que es hidratarte bien. Empezando desde dentro y por supuesto también por fuera. Creo que daría el mismo.

¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?
Personalmente intento hacerme 1 facial al mes, pero no lo veo imprescindible. Puedes hacerlos en casa. Darte un rato para el cuidado de tu piel con aparatologia más sencilla, mascarillas, etc. Me encanta la alta frecuencia y las mascarillas de colágeno y de arcilla.








Comentarios