top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

#DesdeElTocadorBJMX: Lore Pinto, Makeup Artist



Además de ser fanáticas del skincare, no podemos esconder nuestro tan profundo amor por el maquillaje, por eso teníamos que invitar a una de nuestras maquillistas favoritas y ver que hay detrás de sus rutinas, y para eso, sin duda alguna teníamos que entrar a su tocador.


Lore Pinto, @lorepintomakeup, es una makeup artist profesional mexicana con más de 11 años de expriencia, es comunicóloga, asesora de imagen personal, instructora de maquillaje social , editorial y de novias. Estudió en la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México y posteriormente en la IED en Madrid, Makeup Fist School en Chicago, Makeup Forever Academy en Nueva York, IMATS Workshop en Los Ángeles y en Brows For You en Miami.


Su trabajo la ha llevado a lugares increíbles y a conocer a personas muy especiales. Lore cumplió su sueño de abrir su propio estudio y comparte sus mejores secretos y tutoriales en su cuenta de Instagram. ¡La amamos! No se pueden perder la entrevista completa.



¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi primer contacto con la belleza fue de niña, en mis clases de dibujo y pintura. Ahí descubrí la magia de los colores, las formas y las texturas. Después se intensificó cuando empecé a jugar con el maquillaje de mi mamá, me llamaba mucho la atención los colores de las sombras y la textura de los labiales. De adulta empecé a apreciar la belleza en diferentes artes como: la arquitectura, el cine, la música y el diseño.


Amo todo lo que representa la armonía y lo que más me llama la atención es apreciarla en diferentes ámbitos y circunstancias. Pero, lo más extraordinario de la belleza es que la puedes encontrar en varias formas y apreciar en un sin fin de maneras.


¿Cómo defines la belleza?

La defino como un conjunto de varias piezas que juntas crean armonía visual y sensorial. Todo lo que te haga sentir emoción y una profunda inspiración, lo considero bello.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

La belleza más impactante es la autenticidad de las personas, cosas o situaciones. Todos aquellos que muestren su lado real.


La industria de la belleza me ha llenado de aprendizajes, el más grande de ellos ha sido ser más observadora. El analizar a detalle te abre un mundo de infinitas posibilidades.


Me ha enseñado a respetar y escuchar la opinión de los otros, ya sea un cliente, profesional o colega. Todos tenemos diferentes gustos y opiniones. Es más enriquecedor aprender a escuchar.


También he aprendido a darle el valor a la palabra, y dejar que los expertos en cada tema hablen. Como influencers es nuestro deber estar conscientes de todo lo que comunicamos, ya que nuestra palabra llega a mucha gente.



Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Trato de que mi rutina sea lo más práctica, posible. Sobre todo siempre escuchando las necesidades de mi piel. Como mujeres nuestro ciclo hormonal altera el estado de nuestra piel, por lo que es importante conocerla y saber que le sienta mejor en cada etapa del ciclo.


Me tardo más en estilizar mi pelo, ya que es rizado y si no lo hago con cuidado no me queda definido. Cuando me salgo de bañar aplico Milky Waves de Wella para desenredar con un peine plano. Después separo mechones con el cepillo Denman y aplico la crema para peinar de Carol’s Daughter, hago scrunch para definir mis rizos. Al final aplico un poco de Mousse Shape Control de Wella , igual haciendo la técnica scrunch.



Rutina skincare de día

1. Limpieza con jabón líquido Cerave para piel normal a grasa

2. Agua termal, Avene

3. Suero de niacinamida The Ordinary o un suero Blemish Age Defense Skinceuticals. Uso el que crea mejor dependiendo como vea mi piel.

4. Crema hidratante, Trilogy

5. Bloqueador solar con color de Isdin


*Para el cuerpo llevo años usando la crema de Eucerin, después me aplico el aceite de Nuxe.



Rutina skincare de noche

1. Agua micelar de Bioderma para remover maquillaje

2. Limpieza con jabón líquido Cerave

3. Tonico exfoliante P50 o las toallitas exfoliantes de Dr Dennis Gross

4. Suero de ácido hialurónico The Ordinary

5. Crema hidratante La Mer

6. Contorno de ojos Xhekpon

7. Aceite de escualeno y vitamina c de Biossance

8. Aquaphor en labios y cutículas.



Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

1. Limpiar bien mi piel y OBVIO, bloqueador solar.

2. Perfume, es SÚPER importante. Me encanta oler rico.

3. No puedo salir sin peinarme las cejas, rímel y lipstick en labios- mejillas.



¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Tienes que aplicarte bloqueador solar en TODAS las áreas expuestas al sol, no solo en la cara. De nada sirve aplicarte bloqueador en la cara y tener expuestas otras áreas. Al final la piel es un órgano completo y si tus manos, brazos o piernas están expuestas a la radiación solar, igual puedes tener daño solar. Desde que me dijo esto un dermatólogo, siempre me aplico bloqueador en brazos y sobre todo en manos. Que al final, es lo que más tengo expuesto siempre.


Evitar productos con mucho alcohol, ya que resecan mucho la piel. Por lo que lo evitó en los productos que lo contengan en sus principales ingredientes o tengan olor muy fuerte a fragancia.


Ve siempre con un profesional, esa persona te dará los mejores recomendaciones.


No te hagas procedimientos permanentes sólo por seguir una tendencia pasajera, muy probablemente te arrepentirás.



¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

1. Para casa me gusta consentir mi piel con mascarillas de Dr, Jart. Llevan siendo mis favoritas desde hace años.

2. Cuando estoy en viajes largos y quiero algo que me deje la piel lo más parecida al resultado de un facial profesional, me encantan las mascarillas de Hanacure. Dejan la piel súper limpia, pareja, luminosa y suave.

3. Una vez al mes sin falta me hago hidrafacial en la clínica BGH.

4. Cuando siento mi rostro abotagado, me encanta darme masaje con rodillos. Mi favorito es el rodillo de The Body Shop. Y cuando quiero algo más intenso y profesional voy a The Face Workout que es yoga facial, además de ser relajante deja el rostro desinflamado y más tenso.

5. Cuando tengo eventos o fotos me gusta hacerme Holywood Peel, me deja la piel súper radiante.

6. Una vez al año me hago Nanopore, me ayuda a disminuir marcas, manchas y líneas de expresión.

7. De dos a tres veces al año recurro a la radiofrecuencia con el fin de ayudar a mi piel a crear más colágeno y tenerla firme.

8. En casa me hago alta frecuencia. Principalmente cuando tengo la piel apagada o grasa, pero sobre todo cuando me sale algún granito. Ayuda mucho a desinflamar.

9. Si tienes el pelo rizado, te recomiendo el tratamiento de regeneración de rizos con Blanca Diaz @blancadiazoficial. ¡Me transformó el pelo!

10. Si no te crece el pelo te recomiendo que lo cortes cada luna creciente con Mariana Gualda de Cabello de Luna. Me creció muchísimo el pelo con ella.



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page