• Fernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Karla Jáuregui, Directora Editorial InStyle México


Karla, a quien adoramos en Beautyjunkies es una comunicóloga egresada de la Universidad Anahuác con una especialidad en Publicidad. Con más de ocho años de experiencia, actualmente dirige con muchísimo éxito al equipo editorial de InStyle México. Siempre ha amado la moda, belleza y el entretenimiento. Karla es reconocida como una experta en la industria, con un enfoque original e inclusivo.


Hoy estamos felices porque nos abrió las puertas de su tocador para revelarnos todo sobre su rutina, productos favoritos, tips y más.


Durante mucho tiempo, fue una increíble editora de belleza, así que ya se imaginarán su experiencia en el tema. nos atrevemos a decir que sin duda tiene uno de los tocadores más impresionantes y completos que hemos visto.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que era muy niña. Mi mamá no salía ni a la puerta sin maquillaje y siempre me gustó ver cómo se arreglaba. Luego, empecé a maquillarme con sus productos y a usar sus cremas. Conforme fui creciendo, me di cuenta que me gustaba más de lo normal, me aprendía todos los ingredientes y pasaba horas y horas viendo tutoriales en Youtube. Nunca pensé que llegara a trabajar en belleza, pero antes de estar en InStyle, fui coeditora de un sitio de productos de beauty y ahí mi amor por este tema incrementó mil porciento. Conocí a fondo cómo funcionan los productos, los expertos detrás de ellas y me encantó tanto que supe que me quería dedicar a eso toda la vida.


¿Cómo defines la belleza?

Esta es una pregunta que le hago muchísimo a la gente que entrevisto en la revista y ahora que me la hacen a mí, la verdad es que no es tan sencilla de responder. La belleza es libertad, de elegir lo que a tí te gusta y te hace sentir (cliché alert!) como tú misma. La belleza es amor. Es lo que hace que la vida tenga sentido, no me refiero solo a algo "bello", sino a encontrarle ese 'plus' a lo que hacemos y ser felices en el trayecto.



¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido como editora?

Que en esta vida es muy importante ser resilientes y empáticos. Ningún proyecto exitoso es un one man show, necesitas de un equipo que crea en ti, que se apoye y que luchen por el mismo objetivo.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Va cambiando muchísimo porque pruebo bastantes productos. En el día siempre incluyo un limpiador, un exfoliante líquido o tónico, un suero, una crema o aceite (últimamente soy muy fan de los aceites naturales), crema para ojos y cierro con protector solar.


Soy malísima con mis labios y siempre los tengo muy resecos, aunque tome mucha agua, así que traigo un bálsamo en la bolsa todo el tiempo. Ahorita estoy usando varios productos de Drunk Elephant y todos me han gustado mucho, el suero con Vitamina C es uno de los que más recomiendo.


En mi rutina no puede faltar mi P50, Biologique Recherche es una de mis marcas favoritas de cuidado de la piel, aunque voy a confesarles que el olor sí es un tema.

Rutina de Skincare Día
Rutina De Día

Por las noches uso productos más potentes, me desmaquillo con toallitas lavables para bajarle a la basura, luego uso un limpiador y me aplico suero con BHA y AHA, ahorita uso el TLC de Drunk Elephant pero mucho tiempo mi favorito fue el suero de Some by Mi que es similar. Aplico unas gotas de Votary, su concentrado de pepita de uva es muy bueno para manchas y es un booster vegano. Agrego el ANR de Estée Lauder, que uso desde hace más de 8 años y sumo un aceite.


Tengo uno nuevo de CBD pero no lo pude encontrar para la foto, lo intercalo con el aceite de moringa de Drunk Elephant y agrego una crema para ojos, ahorita la que uso es de Filorga y me encanta porque es como un chapstick en barra, muy fácil de aplicar. Uso varias mascarillas a la semana: sheet mask, en crema, UFO de Foreo, etc.

Rutina De Skincare de Noche
Rutina de Noche

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

Debería responder que protector solar, pero la verdad es que limpiador en gel. No puedo no lavarme la cara con uno de esos, siento que sigue sucia y que no puedo seguir con los next steps si no uso un cleanser potente.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Que la comparación roba energía y siempre hay que agradecer a nuestros cuerpos por permitirnos vivir. No está mal querer verte bien, pero no lo hagas por los demás, hazlo por tí. Y el que daría es que sepas que todo lo que ves allá afuera está editado, photoshopeado y tomado con muchos trucos, cada quien debe hacer lo que le haga sentir feliz.


Extras en Rutina de Skincare
Los extras en su rutina

¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

El facial de Biologique Recherche en Naturelle Santa Fe. Hydrafacial una vez al mes si puedes. Gua Sha diario, es buenísima para desinflamar, drenar y relajarte. También meditar (what?) hay que darle la misma importancia a la salud mental que la que le das a tu piel, hazlo mientras traes tu mascarilla en la noche y vas a dormir mucho más relax.


@karjauregui

#DesdeElTocadorBJMX

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO