• Fernanda Cabello

#DesdeElTocadorBJMX: Kalinda Kano

Nos encanta tener a #Beautyjunkies del corazón y grandes amigas en #DesdeElTocadorBJMX. Hoy estamos súper emocionadas de compartir con ustedes el espacio de @kalindakano, coach de bienestar y belleza integral. Y autora del libro “Perfectamente Imperfecta” que por cierto, AMAMOS.


Para nosotros era muy importante tener su voz en nuestra plataforma. Queremos compartir con ustedes su visión y filosofía de belleza, @kalindakano es una gran vocera del tema y nos fascina.


Nos reveló su rutina de día y de noche, sus favoritos de belleza y cómo se enamoró de este mundo tan increíble. Además, nos platicó un poco sobre su libro y estamos OBSESIONADAS.


¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

La verdad desde chiquita me encanta ponerme cremas y maquillarme. Lo chistoso es que crecí en un lugar, que en ese entonces era un pueblo muy pequeño, apenas se conseguía comida. Entonces los productos de belleza eran imposibles de comprar, además siendo una playa casi virgen, nadie andaba en eso del makeup y sospecho que del cuidado de la piel tampoco. De hecho creo que no vi un protector solar hasta ya bastante grande, aquí puro aceite de coco para todo.


Me acuerdo que cuando íbamos a visitar a los abuelos a California me encantaba sentarme en la cama a ver a mi abuela "ponerse su cara" así le decía ella a maquillarse, y muy de vez en cuando me dejaba usar sus productos, lo cuál era mi máximo.


¿Cómo defines la belleza?

Como un estado interno de paz y armonía en el cual te sientes tan bien, que se refleja en el exterior. Creo que gran parte de lo que nos tiene mal como sociedad es que nos han hecho creer que es al revés. Que cuando tengamos la piel sin imperfecciones, el abdomen marcado y las piernas sin celulitis vamos a poder amarnos. Yo pensé eso por mucho tiempo y gasté mucho dinero pero principalmente energía tratando de corregir mis "defectos". Ahora me enfoco en otras cosas; en tener una buena alimentación (pero buena, no restrictica), hacer ejercicio que me hace feliz (no el que más quema calorías) y asegurarme de descansar. No estoy segura si ante los ojos de los demás me he descuidado o estoy guapa, yo me siento mejor que nunca y he aprendido a aceptarme y creo que eso se nota en mi físico.


¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

No necesitamos mil millones de productos para "arreglarnos" no estamos rotas ni descompuestas.

Una cosa es usar los productos adecuados para cuidar de tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro o maquillarte para traer un poco de color a tu rostro o hacer lucir tus facciones. Otra muy distinta es sentir que si no te transformas con productos y maquillaje no vales la pena. Por suerte veo que muchas marcas han cambiado su discurso para ser más inclusivas y amorosas. De verdad espero que las futuras generaciones no se sientan tan presionadas a cumplir con los estándares de belleza que nos tocaron a nosotras.

Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En el día tengo dos rutinas, la primera es justo cuando me levanto y se trata de echarme agua fría en la cara, un poco de crema humectante (Moisture surge de Clinique) y bloqueador con color (Photoderm nude touch de Bioderma en color claro). Después bajo a mi estudio, escribo y medito antes de que se despierten los demás miembros de la familia. Hacemos la rutina familiar escolar, hago ejercicio y llegando de ahí toda sudada me meto a bañar. Me lavo la cara con limpiador (Beste no.9 Jelly Cleanser de Drunk Elephant), después me aplico un serum (C-firma day serum de Drunk Elephant) mezclado con crema humectante (Protini Polypeptide cream de Drunk Elephant), crema de ojos (C-Tango multivitamin eye cream de Drunk Elephant) y cuando se me absorben los productos me pongo protector solar (Photoderm nude o color touch de Bioderma).

En la noche dependiendo de qué tanto maquillaje traigo puesto elijo con qué desmaquillarme, si es ligero lo hago con agua micelar (Hidra Bio h20 de Bioderma) y si es un maquillaje más cargado o estoy usando productos a prueba de agua uso una fórmula en crema (Take the day off cleansing balm de Clinique). Después me lavo la cara con cleanser (Beste no. 9 Jelly Cleanser de Drunk Elephant), y después alterno entre varios productos: retin A (de farmacia) , ácido glicólico (Framboise Glycolic night serum de Drunk Elephant), aceite de marula (Virgin Marula luxury facial oil de Drunk Elephant) o serum de macadamia (Xamania). Encima de eso me pongo crema humectante (Protini de Drunk o Moisture de Clinique). La verdad es que más que un calendario de días fijos de productos soy muy intuitiva con lo que voy poniendo sobre mi piel y depende del clima, el lugar en el que estoy y mis hormonas voy viendo qué es lo que necesito.


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar.

Protector solar. Si tuviera que usar un solo producto por el resto de mi vida ese sería. Y ahora hay unos increíbles con color que amo. Mis favoritos son Photoderm nude touch y Photoderm color touch de Bioderma. Ambos dan un efecto como de maquillaje entonces me ahorro un paso en la mañana.

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías?

Tratar nuestra piel con suavidad. En algún momento tuve mucho acné y en mi desesperación me hacía de todo; faciales con extracción, peelings químicos fuertes, exfoliantes de limón con bicarbonato, mascarillas de azufre. Era tanta mi obsesión por controlar la grasa que terminé haciéndome más daño. Secaba tanto mi piel que mi cuerpo producía más grasa para protegerse. De verdad sentía que no había remedio, hasta que fui con un dermatólogo que me quitó los mil productos, me prohibió hacerme tratamientos extremos y me dijo que tenía que tratar mi piel con suavidad y respeto. Eso hice y se notó de inmediato el cambio.

¿Qué tratamientos recomiendan como complemento a los productos?

En este punto de mi vida no hago mucho, quizá una mascarilla hidratante una vez a la semana (voy variando marcas) y un facial cada 6 meses que me acuerdo. Sé que debería hacérmelos más seguido pero se me va la onda. Este año también probé el microneedling, un tratamiento que te hacen con un rodillo con mini agujas que sirve para lastimar ligeramente la piel y forzarla a producir más colágeno y me gustaron mucho los resultados.


Cuéntanos un poco sobre la filosofía que amamos de "Perfectamente Imperfecta"

Es un libro sobre cómo ser menos exigentes con nosotras mismas. Sé que muchas de las mujeres de estos tiempos estamos tratando de llenar muchos roles al mismo tiempo; mamá, esposa, emprendedora, amiga, chef, yogui. Y no solo queremos hacerlo todo, si no que intentamos entregarnos al máximo y muchas veces esto nos lleva al burn out, ansiedad o depresión. En mi libro comparto mi experiencia de irme al hoyo y cómo le hice para salir de ahí y crear una vida más balanceada y amable- En el libro también incluyo ejercicios y rituales que sirven como complemento para quienes quieren hacer cambios de vida y de paso conocerse más a fondo.


#DesdeElTocadorBJMX

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO