top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Julissa Prado, Fundadora y CEO de Rizos Curls



tocador
@julissa_prado

Julissa Prado, originaria de Los Ángeles, California, es la mente creativa detrás de Rizos Curls, una reconocida marca de productos para el cuidado del pelo que promueve y celebra la belleza de los rizos, los espirales y las ondas en todas partes.


Como líder del cambio cultural y una destacada figura del emprendimiento moderno, Julissa ha sido reconocida como una de las "Voces Visionarias" de TikTok, una de las "Nuevas Mujeres de Color en la Alta Dirección que Están Cambiando la Cultura Corporativa" por la revista Cosmopolitan, y obtuvo el premio "Emprendedora del Año" en los Beacon Awards de Beauty Independent, así como el premio "Impacto Para la Gente" de la National Hispanic Media Coalition (NHMC). También es una conferencista nacional activa, habiendo participado en eventos como TED Talk, Create & Cultivate, la Universidad de Harvard y las Naciones Unidas, entre otros.


Rizos Curls es reconocida por su autenticidad y su enfoque en la comunidad. Es una marca líder en el cuidado del cabello con textura, muy popular en TikTok y ampliamente disponible en más de 4,000 tiendas de Ulta Beauty y Target en todo Estados Unidos.



EL TOCADOR DE JULISSA PRADO


⁠¿Desde qué momento nace tu amor por la belleza?

Mi amor por la belleza empezó cuando era pequeña, veía a mi mamá arreglarse

y dedicar mucho tiempo al cuidado de su pelo y piel. También probaba looks nuevos cada vez que se maquillaba y me encantaba ver como quedaba. Creo que en esos momentos fue

donde aprendí a crear una rutina de belleza que realmente me hace sentir bien y

feliz.


tocador
@julissa_prado


 ¿Cómo defines la belleza?

Defino la belleza como una manera de expresar lo que sientes por dentro. Es todo lo que te genera confianza, promueve el autoestima y te hace sentir auténtica. Mientras paso por diferentes etapas en mi vida, las expreso a través del amor propio y mi apariencia.



tocador
@julissa_prado


⁠¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Lo más sorprendente que he aprendido en este viaje como emprendedora y que aplico a esta industria todos los días, es que para crecer nunca podré dejar de aprender. Cada día me enfrento a desafíos y situaciones que sirven como un recordatorio de que no tengo la solución a todos los problemas que surgen, porque no tengo ni idea de cómo resolverlos. Aprender de estos obstáculos es lo que me permite seguir creciendo y es una de las partes mas importantes del emprendimiento.



tocador
@julissa_prado


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

Mi rutina de belleza es ligera por las mañanas: me limpio con Youth to The People Superfood Gentle Cleanser, me pongo suero de vitamina C de Desi Skin, me aplico una crema hidratante ligera de Dezi Skin seguida de Rizos Curl Nourish Oil y termino con HueGuard Invisible Sunscreen SPF stick de Live Tinted.

En las noches: si llevo maquillaje, me limpio con el Youth To The People Superberry Dream Cleansing Balm y luego utilizo Retinal- con una "A", me encanta el Youth To the

People Retinal con "A" porque contiene Niacinamida. Después aplico mi aceite favorito, el

Rizos Curl Nourish Oil, el Youth To The People Adaptogen Soothe + Hydrate Mist, y una

mascarilla de labios de Tatcha o Laneige.


tocador
@julissa_prado


Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

¡Siempre toma mucha agua y duerme bien! Es muy importante para la salud mantenerse hidratado y descansar, es la manera en la que la piel se regenera y son comportamientos clave para estar sana.


¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías? 

Mi abuela siempre me aconsejó y enseñó a recurrir a la tierra para satisfacer las necesidades de mi cuerpo. Justamente, esto fue lo que me llevó a crear las fórmulas naturales de Rizos Curls, así como incluirlas en la mayoría de las partes de mi régimen de belleza.

El que yo daría: ¡Lávate el cuero cabelludo! Mucha gente lo descuida, pero si quieres tener un pelo largo y sano, todo empieza por ahí. No hagas caso a las tendencias que dicen que no uses shampoo ni que te laves las raíces del pelo, dale prioridad a tu rutina para que verdaderamente esté sano.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

Amo todo lo que tenga que ver con los ingredientes naturales, creo que no hay mejores complementos que tomar mucha agua, dormir bien, tener una alimentación sana y hacer ejercicio. El secreto para tener un glow natural en la piel y el pelo es practicar hábitos saludables.




Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page